La Route du Rhum, primeras millas mas que complicadas

0
263

Route du Rhum

Primeras millas mas que accidentadas y con muchos abandonos de la Route du Rhum la travesía oceánica entre Saint Maló (Francia) y Pointe à Pitre, capital de la isla caribeña de Guadalupe, con un recorrido de 3.568 millas náuticas (6.610 Km.).

Apenas 28 horas del comienzo la flota de la Route du Rhum ya se ve disminuida. A las 10:15 este lunes, 3 de noviembre el director de ls Route du Rhum recibió una llamada de Alain Delhumeau hijo, Johan, preparador del barco anunciando que el Multi50 “Royan” había desarbolado al oeste de la isla de Ouessant.

Route du Rhum

El 31m Ultime trimarán Sodebo Ultim de Thomas Coville que golpeó un buque de carga anoche alrededor de 23.30h., perdiendo el flotador de estribor y la viga transversal. Thomas Coville era considerado como uno de los favoritos y resultó ileso y llegó a Roscoff  un poco después del mediodía de hoy, decepcionado.

Marc Lepesqueux informaba la pérdida de la quilla del Sensation Class40 y que dirigía al puerto de Guernesey.

A las 15:50, Vincent Riou del PRB, llamó a su equipo de tierra para informarle que el carro de escota de la vela mayor se rompio en toda la longitud del casco seis metros.

El Class40 Team Sabrosa de François Angoulvant, activaba dos balizas de emergencia, sin radio, se mando un helicoptero en su búsqueda que por fin recuperaba al skipper.

Alrededor de las 10 horas de hoy Lunes, Tanguy de Lamotte comunica que el timón fue dañado despues del choque contra Initiatives-Cœur. No es fácil de analizar el alcance exacto de los daños, pero confirma la necesidad de parar para reparar.

Route du Rhum

El equipo anunció que Bertrand Delesne capitán Teamwork40, luchando con problemas en la vela de proa han estado obligados a abastecerse de combustible en Roscoff después de tratar de reparar por sí mismo, estaban a punto de abandonar la regata.

Loic Fequet Multi 50 Maitre Jacque perdió una gran sección de su flotador de estribor, una repetición aparente de un problema sufrió hace un año, según el regatista bretón que terminó segundo en la Transat Jacques Vabre 2011. Y también en el Multi50s Gilles Buekenhout (Nootka) rompió un timón y tuvo que ser remolcado a Roscoff donde llegó alrededor de 1600hrs CET esta tarde.

Pensando en su choque con el winch, iria a menos, Bertrand de Broc tuvo que enfrentarse a los hechos. El dolor se hizo insoportable, impidiendo al patrón funcionar correctamente. Teniendo en cuenta lo que podría llegar si seguía en la Route du Rhum, Bertrand de Broc pensó que era más sabio renunciar.

La flota Multi50 ha sido dañada gravemente por las duras condiciones. El primero en ser afectado fue Maitre Jacques de Loic Fequet que se daño un flotador de estribor. La suya fue la primera de una serie de accidentes y daños. Gilles Buekenhout (Nootka) con un timón roto; Hervé de Carlan (Delirium), dañó una orza; Erik Nigon (Vers Un Monde Sans ASDI) ha arrancado la vela mayor y Alain Delhumeau (Royan) fue desarbolado.

Salida Alex Pella

Alex Pella, único español participante en la Route du Rhum, patroneando el Clase 40 ‘Tales II’ (de 12,20 metros de eslora), ocupa la segunda posición a las 20:32 (hora española) a unas 3 millas del primero GDF Suez en Peloton; tenían a proa el temible Golfo de Vizcaya.

Hay un total de 91 embarcaciones, 43 de la Class 40 y mayoritariamente francesas.Los poderosos rivales de Pella serán otros grandes obstáculos para conseguir el triunfo de la Route du Rhum, encabezados por los galos Sébastien Rogues, Arnaud Boissières, Kito de Pavant y Yannick Bestaven.

Los Multi50, con Yves Le Blevec como lider con Actual lleva en su popa alrededor de 4 m. a Erwan Le Roux y el Fenetrea Cardinal.

El Macif de Gabart lidera los Imoca 60, le sigue el PRB con problemas

Dejar respuesta