Saltar al contenido

La 10ª Gaastra PalmaVela se ha despedido de la bahía de Palma con la entrega de premios en el Club Nautico

6 mayo 2013

La 10ª Gaastra PalmaVela se ha despedido de la bahía de Palma con una fantástica jornada de regatas en la que ha soplado un viento del Suroeste de unos 12 nudos de media. Los Maxi y los barcos de Época han disputado un recorrido costero de poco más de 21 millas que ha vuelto a llevar a las embarcaciones hasta Illetas y al islote de Sa Porrasa en Calvià. El resto de categorías han realizado pruebas más cortas de formato Barlovento/Sotavento.

El “Bella Mente” de Haup Fauth se ha llevado la victoria de la categoría Mini Maxi de la Gaastra PalmaVela en un apretado final. El equipo estadounidense ha terminado segundo en la prueba costera disputada y ha superado en la general al “Jethou” de Peter Ogden, que llegaba como líder y que se ha tenido que conformar con la segunda posición. El mejor hoy en esta categoría ha sido el “Ran” del sueco Niklas Zennstrom que con su triunfo en la última prueba ha conseguido subir al tercer lugar del podio y desbancar al Shockwave de George Sakellaris.

 

El “J One” de Jean Charles Decaux ha asegurado su triunfo en la clase Wally, una categoría que no ha registrado cambios en la clasificación tras la última jornada de regatas. La embarcación de Decaux ha sido la ganadora, seguida del “Open Season” del alemán Thomas Bscher, que ha sido segunda, y del “Magic Carpet 3” del escocés Lindsay Owen-Jones, que ha terminado en tercer lugar.

Tampoco ha habido cambios en la clase Maxi, donde el “Altair” de Boris Gusev ha podido mantener el liderato. El ganador de la prueba de hoy ha sido el “Nilaya” de Filip Balcaen que con esta victoria ha subido hasta la segunda posición y ha relegado a la tercera al “Virtuelle” de Jean Michelle Robert.

La clase Soto 40 ha sido la más igualada de todas, tanto que sus tres primeros clasificados han terminado empatados a 12 puntos tras un espectacular vuelco en la clasificación general. El triunfo final ha ido a parar a manos del “Earlybird” de Hendrik Brandis porque, con dos mangas ganadas, ha sido el equipo que más triunfos parciales ha conseguido. El barco portugués “Bigamist” de Pedro Mendoça ha ocupado la segunda posición y los alemanes del “Black Pearl”, con Stefan Jentzch a la caña, han completado el podio.

El “Pro Rigging” de Javier Sanz no ha fallado y se ha impuesto en la categoría de monotipos J80. El barco del RCN Palma ha sido segundo en la primera manga del día y ha conseguido el triunfo en la segunda, por lo que ha podido afrontar la última prueba con cierta tranquilidad. El barco destacado del día ha sido el “Great Sailing” de José María van der Ploeg que con dos triunfos parciales ha protagonizado una gran remontada y ha desbancado del segundo puesto de la general al “Bufete Frau” de José Carlos Frau.

También ha realizado una bonita remontada el “Provezza 7” de Ergin Imre en la clase IRC. El TP52 de bandera turca inició mal la regata Gaastra PalmaVela al terminar séptimo en la primera prueba pero luego ha encadenado cuatro triunfos seguidos que le han permitido lograr el triunfo final. El derrotado ha sido el “Long Echo” de Barry Sampsom que no ha podido retener el liderato y ha caído hasta el segundo puesto tras acabar quinto en la manga definitiva.

El “Elena Nova” de Christian Plump ha apuntalado su liderato en ORC 1 con dos nuevas victorias. En esta categoría, el “Antílope” de Willem Wester ha sido segundo y el “GC Dr. Luis Senís”, tercero.

El “X-Spain” de Iñaki Castañer ha conseguido dar un vuelco a la clasificación general de la clase ORC 2 en la jornada definitiva. El equipo del patrón madrileño se ha apuntado los dos últimos parciales y ha conseguido superar al “Airlan–Aermec” del mallorquín Juan Cabrer, que ha sido segundo, y al “Comet@” de Lluis Planchar, que ha terminado tercero. El alicantino “Pulpo Negro” de Pedro Gil ha vencido en ORC 3 y en ORC 4, el “Cartujano”, un barco del Club Náutico de Sa Ràpita patroneado por Joan Salvà, ha conseguido la victoria final.

El “Marigan” de Tim Liesenhoff ha cerrado su participación en la Gaastra PalmaVela con un nuevo triunfo en la categoría de Época. El barco del Real Club Náutico de Palma ha sumado tres triunfos en tres regatas y es el justo vencedor de una clase donde el Margarita Estalindalamar de Antón de Llano ha finalizado segundo y el Moonbeam IV patronado por Mikael Creach ha ocupado la tercera plaza.

Tras nueve pruebas celebradas, Vincent Harris y su “Flying High” han sido los mejores de la clase Flying Fifteen y se han llevado el título. La última jornada la ha aprovechado el “Fine Fettle” de David James Barber para ascender hasta el segundo puesto, mientras que el “Gecko” de Michael Clough ha sido tercero.

El “Adair” de Marcus Desauois se ha anotado dos triunfos parciales más en las pruebas de hoy y ha conseguido un holgado triunfo en la general de Dragón. Tras él, se han clasificado el “Rogue” de Rom Loopik y el “Young Tigre” de Robert Holthuizen.

Violeta del Reino ha puesto de manifiesto su superioridad en la Vela Adaptada. La regatista del Club de Vela del Port d’Andratx no ha dado opción a sus rivales se ha impuesto en las cinco pruebas disputadas y se lleva el Gran Premio Obra Social La Caixa, que se otorga al ganador de esta categoría. El segundo puesto ha sido para María Muñoz y el tercero, para Jana Mestre.

El “Annika” de Miguel Rigo ha obtenido la victoria en la categoría de Llaüts de Vela Latina mientras que el Ventolina de Jaime Durán se ha llevado el trofeo en Botes.