Saltar al contenido

El Idec Sport de Alex Pella firma un nuevo récord en el Cabo de Hornos

12 enero 2017
Cabo de Hornos

El maxitrimarán Idec Sport ha logrado pulverizar el tiempo de referencia en el Cabo de Hornos.

Una vez más y ya va la tercera, el maxitrimarán francés Idec Sport liderado por Francis Joyon, y donde milita el navegante oceánico Alex Pella, ha logrado firmar el nuevo tiempo de referencia en su desafío de vuelta al mundo a vela a su paso por el mítico Cabo de Hornos, deteniendo el crono en 26 días, 15 horas y 45 minutos. Un tiempo radicalmente más bajo que el vigente hasta el momento.

En esa tercera tentativa de récord en el Trofeo Julio Verne, Francis Joyon, Alex Pella Clémente Surtel, Sébastien Audigane, Bernard Stamcm y Gwénolé Gahinet ya han logrado batir el récord del océano Índico, el del tramo entre la salida y el Cabo Leeuwin, sumando ahora uno de los más míticos dentro de este Trophée Jules Verne, el de Cabo de Hornos.

[bctt tweet=»Alex Pella bate el récord del Trofeo Julio Verne en el Cabo de Hornos #TJV2016 @apellavalette» username=»NauticalNewsTdy»]

Un Cabo de Hornos que cruzaron en la madrugada de hoy (hora francesa) a la 1 de la mañana y 4 minutos, logrando batir el récord vigente del Banque Populaire V desde 2012 en 4 días, 6 horas y 35 minutos (30 días, 22 horas y 19 minutos).

Cabo de Hornos
Infografía ©Nautical News Today

Como bonus a este récord en el Cabo de Hornos, el Idec Sport ha logrado batir también el récord de velocidad del océano Pacífico que ostentaba el hermano de Loïck Peyron, e increible navegante, Bruno Peyron que en 2005 paraba el crono en 8 días, 18 horas y 8 minutos. El nuevo tiempo de referencia es de 7 días, 21 horas y 14 minutos.

La velocidad media del Idec Sport en las 18.332 millas reales recorridas en este Trophée Jules Verne hasta el Cabo de Hornos ha sido de casi 29 nudos. Un registro que pone los pelos de punta en el momento que te paras a analizar el dato y donde se ha firmado.

Te puede interesar: Didac Costa entra entre los 15 primeros de la Vendée Globe

Pero el Trophée Jules Verne sigue para estos seis intrépidos navegantes oceánicos y no finalizará hasta cruzar la línea de llegada en Ouessant (Francia), donde intentarán batir el récord actual de 45 días, 13 horas, 42 minutos y 53 segundos.

Para ello les quedan los últimos escollos como el anticiclón de Santa Helena, los díficiles doldrums que estamos viviendo esta temporada y como bordear el anticiclón de las Azores para enfilar la línea de llegada en Ouessant.

Actualización: Alex Pella consigue ganar el Trofeo Julio Verne con un tiempo récord de 40 días, 23 horas, 30 minutos y 30 segundos.