El barco-hotel de lujo del Grupo Husa abrirá en primavera en Barcelona

2
327

El grupo Husa anunció ayer que el Sunborn, la embarcación que alojará un hotel de lujo, llegará a la capital catalana la próxima primavera para atracar en el que será su destino definitivo: el Port Fòrum. Este nuevo concepto hotelero tiene siete plantas de altura, ofrecerá 180 habitaciones (27 serán suites),restaurantes, spa, solarium con piscina y bar, coctelería y se han previsto salones para celebrar convenciones y congresos con capacidad para 500 personas, dos restaurantes, uno situado en la parte superior del barco y zona de copas.

El Consistorio adjudicó a Sunborn (empresa finlandesa) y Husa el proyecto, con la idea de que llegara al Fòrumen 2007. Finalmente lo hará cinco años más tarde, tras paralizarse su construcción por problemas económicos, y en un panorama para el sector hotelero muy distinto al que había cuando se aprobó la idea. Llegará tarde, pero finalmente y tras superar numerosos escollos financieros y técnicos, el barco hotel de la compañía finlandesa Sunborn atracará en el puerto del Fòrum el próximo mes de abril y ya tiene reservas contratadas para junio.

Después de una larga travesía de dos meses desde la ciudad malaya de Lumut, donde se ha definido este ambicioso proyecto hotelero cuyo coste asciende a más de 150 millones de euros. El muelle en el que amarrará el barco hotel está justo en el límite de los términos municipales de Barcelona y Sant Adrià de Besòs, pero en terrenos de este último. Con todo, la explotación de esta zona quedó en manos del Consistorio barcelonés.

2 Comentarios

  1. Hola,
    He leido el articulo y por lo visto hace relativamente poco que el hotel está funcionando, por lo tanto, quría preguntar si no necesitan recepcionistas o interpretes. Si necesitan gente que sepa ruso, ucraniano, inglés, y porsupuesto castellano (y un poco el catalán) y que tenga don de gentes, y buena presencia, me ofrezco a trabajar con ustedes.

    Espero su respueta

    Saludos cordiales

    Cristina

Dejar respuesta