Saltar al contenido

El AeroSail, es un globo aerostatico o un velero?

7 octubre 2014

AeroSail

Recién salido de la imaginación de algunos locos de la aeronáutica, el AeroSail es el resultado de la imaginación para crear un vehículo marino con energía limpia, tranquila y eficiente, un nuevo camino de la tecnología.

 El AeroSail es un medio de transporte entre el mar y el cielo, compuesto de dos partes : una aeronave situada a 30 metros sobre el nivel del mar en promedio y un “Seaglider» estabilizado en tres ejes en el mar Una cable de conexión al globo actúa de velero mástil que el aire, el globo inflado con helio de 200 m 3. El Seaglider que penetra entre 50 a 70 cm por debajo del nivel del mar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tgbdfyhueFk[/youtube]

En el marcador, el conductor manipula el cable con el fin de guiar al conjunto. La aeronave AeroSail es de 18 m de largo y 5 m de diámetro. Pesa alrededor de 90 kg sin el conductor y su equipo. La velocidad de crucero del AeroSail se estima en alrededor de 20 kmh. La altitud de vuelo de este velero del aire no supera 50 m.

El diseño particular le permite «surfear» sin las restricciones de la fricción del casco en el agua y el arrastre de una gran masa. Este modo inusual de transporte especialmente permite navegar sin combustible. Es accionado sin el uso de un motor utilizando la fuerza del viento y la fuerza hidrodinámica.

AeroSail

El principio de vuelo AeroSail se inició en la década de 1970 y se experimentó más tarde por Gerard Feldzer y Nicolas Hulot en 1992 . Stéphane Rousson, diseñador del submarino Scubster premiado en 2011 por la Marina de los Estados Unidos, por su parte lo ha perfeccionado después de las pruebas en el puerto de Toulon y pretende unir Niza con Calvi en la isla de Corcega.

Con el tiempo, la AeroSail podría ser de interés comercial para los cruceros originales o encontrar otras salidas, como forma ecológica de vigilancia marítima.