Campeonato de Europa de Laser Standard-Radial. Alicia Cebrian en el segundo puesto provisional

0
178

 

Alicia Cebrián esta haciendo un gran trabajo en el Europeo de Radial, ayer escalo siete puestos en la general del Campeonato de Europa de Laser Radial para colocarse en el segundo cajón del podio provisional tras la antepenúltima jornada de competición en Hourtin (Francia).

Por fin el viento en el lago de Hourtin aumento de velocidad entre 8 y 15 nudos, aunque seguían muy variables en dirección e intensidad, con continuos roles de hasta 50 grados y rachas que han dificultado la estrategia en el campo de regatas francés en esta cuarta jornada de competición y primera de las series finales del Europeo, que termina mañana sábado.

 

Con un tercero y un segundo en las primeras mangas de las rondas finales, Alicia Cebrián se ha aupado al segundo cajón del podio provisional, a falta de cuatro pruebas para echar el cierre a la cita continental. La regatista tinerfeña, bronce en el Europeo del año pasado, ha escalado de esta forma siete puestos en la tabla. Sólo dos puntos la separan de la primera clasificada, que es Cagla Donerats, y aventaja en seis a la tercera, la finlandesa Sarah Gunni, en una general en la que concurren 79 participantes.

En Laser Standard, Javier Hernández, en la primera manga, ha protagonizado una gran remontada. A falta de la publicación de los resultados, el entrenador de la RFEV de esta clase, Airam Rodríguez, calcula que “ha entrado sobre el vigésimo tercero, aunque han cruzado la línea de meta un grupo de barcos todos muy juntos y no se sabe cómo los habrá anotado el Comité, de hecho por esto se están demorando las clasificaciones”. En la segunda manga, el tinerfeño ha afinado aún más y se ha marcado un décimo, después de pelear entre los mejores durante toda la manga, a pesar del “día de locura” que ha sido hoy, en palabras del técnico federativo. Las clasificaciones provisionales están pendientes de publicación.

 

Dejar respuesta