Buen comienzo del RC 44 Islas Canarias Puerto Calero en Dubai

0
201

RC44 2010

El Islas Canarias Puerto Calero ha iniciado esta temporada de RC 44′ en el Al Maktoum Sailing Trophy, que se celebrará hasta el próximo sábado en las aguas de Dubai. El inicio ha sido positivo ya que el único equipo español que participa en este circuito, ocupa la tercera posición tras la primera jornada de competición.

José María Ponce en las regatas de match race ha sido uno de los principales protagonistas al vencer en los dos primeros flights, primero a uno de los grandes favoritos, el Team Aqua que patronea Cameron Appleton y a continuación se imponía también con comodidad al Team Austria patroneado por Christian Binder.

En el tercer enfrentamiento del día el rival era otro de los destacados, el Artemis patroneado por el estadounidense Terry Hutchinson. En la salida el barco sueco salió por delante y a partir de ahí navegó con ventaja y sin dar opción al barco de Ponce.

El cuarto enfrentamiento del día para el Islas Canarias Puerto Calero era ante el proyecto ganador de la 33 Copa América, el BMW-Oracle, liderado en esta ocasión por el considerado mejor especialista en match race del mundo, el neozelandés Adam Minoprio y su equipo. En match no podía ser más espectacular con penalización incluida para el barco americano tras una gran maniobra de José María Ponce. Esto hizo que el Islas Canarias Puerto Calero se colocara por delante y dominara la partida hasta que en la llegada a barlovento se produjera una situación de dial-up entre los dos equipos. Allí el barco canario tuvo un problema de maniobra, hecho que aprovechó el BMW-Oracle para salir y penalizarse. En la última popa la igualdad fue máxima y el Islas Canarias Puerto Calero consiguió ponerse a la altura del BMW-Oracle y al final entraran los dos al unísono, dando el Comité de Regatas el triunfo para los americanos por apenas un segundo.

José María Ponce comentaba al finalizar la jornada que “las sensaciones que tenemos son muy positivas. En la última semana de entrenamientos hemos mejorado mucho y hemos demostrado que podemos competir con los mejores. Hemos ganado dos match y el último con el BMW-Oracle hemos estado a punto de conseguirlo, con lo que me da pena ya que podíamos haber ganado a uno de los mejores y sumar otro punto”.

Daniel Calero también se mostraba muy contento: “Hemos demostrado que podemos estar en la lucha con los mejores y que el nivel del equipo ha mejorado mucho con respecto al año pasado”.

Luis Doreste, táctico del Islas Canarias Puerto Calero explicaba que “con el BMW-Oracle hemos estado luchando de tú a tú, hemos conseguido meterle una penalización y si no hubiéramos tenido un problema en la parte final de la regata, les podíamos haber ganado. Minoprio es el mejor del mundo y hoy ha sabido sacar provecho a su experiencia”.

El Sea Dubai patroneado por Markus Wieser es el primer y sorprendente líder tras ganar los cuatro enfrentamientos del día. Le sigue con tres victorias el Artemis y con dos el Islas Canarias Puerto Calero, el BMW-Oracle y el No Way Back. Con un triunfo están el Ceeref, Aqua, Katusha y Team Austria.

Para mañana martes está prevista la celebración de los cuatro flight que restan para finalizar el Round Robin que habrá enfrentado a todos contra todos.

El barco Islas Canarias Puerto Calero tiene como principal patrocinador a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias la cual se ha propuesto promover al archipiélago Canario como uno de los destinos náuticos por excelencia del mundo occidental. Las condiciones naturales de las Islas Canarias así como las infraestructuras de primer nivel que poseen y los eventos náuticos internacionales que ya se celebran en el archipiélago, confirman que se trata de un enclave privilegiado para la realización de estas actividades y que poco a poco se consolida entre los turistas náuticos de España y del mundo.
Puerto Calero, el segundo de sus sponsors principales, es una marina deportiva lanzaroteña que durante sus 25 años de historia se ha volcado en adaptarse a las novedades de última generación del sector y apuesta constantemente por eventos náuticos de alto nivel. Sus instalaciones pueden albergar superyates de hasta 70 metros de eslora y en tierra ofrece todas las comodidades necesarias de la vida moderna, cómodas ofertas de alojamiento, hoteles y villas de lujo, gran variedad de comercios, una amplia selección de tiendas con las marcas de moda internacional más importantes y una oferta de restauración única.
LGT es el mayor grupo de gestión de inversiones y patrimonio de Europa que es propiedad y se gerencia como un negocio familiar. LGT ofrece a sus prósperos clientes privados una atención altamente personalizada así como un servicio de asesoría a largo plazo que asegura el incremento de sus activos aunando sus objetivos individuales y necesidades. La gestión de activos proporciona a sus clientes tanto institucionales como privados el acceso a excelentes opciones de inversión tradicional o alternativa. LGT tiene 1,700 empleados en 29 países de Europa, Asia y Medio Oriente. La cartera de gestión del Grupo LGT en junio de 2008 ascendía a 95.3 billones de francos suizos.

Helly Hansen es el proveedor oficial de los uniformes que utiliza el equipo. Es una marca ampliamente conocida en el mundo de la náutica debido a la alta calidad de su ropa técnica y a su atractiva línea de ropa urbana. En su tienda ubicada en el Paseo de la Moda de Puerto Calero se pueden adquirir las piezas que forman parte de la equipación del sailing team así como todo el resto de su colección.

Hertz también forma parte de las marcas que apoyan este proyecto, colaborando con la logística necesaria.

Info: Puerto Calero Press
Foto de Nico Martínez.

Dejar respuesta