Barcelona World Race. El Hugo Boss con viento de levante

0
157

hugo boss

Después de pasar Gibraltar anoche en 21.15hrs, el Hugo Boss está en el oeste de Alborán y avanza a unos 9 nudos con viento de Levante para acercarse a la altura de Málaga. Desde entonces, Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han realizado dos bordadas, prolongando la última unas 40 millas hacia el este. El viento de levante lo obliga a ceñir contra una ola corta y muy molesta, por lo que su progreso es algo lento. La velocidad media del Hugo Boss no ha superado los siete nudos desde que atravesó el meridiano de Tarifa, y Wouter Verbraak y Andy Meiklejohn han debido realizar innumerables bordos entre las costas española y marroquí para conseguir escasos progresos. Pero después de pasar Cabo Gata, el Hugo Boss no tendrá mas obstáculos meteo entre ellos y el final. La decisión que van a tener que tomar es si dejan Ibiza por estribor o por babor.

El Fòrum Marítim Català esta a 145 de Hugo Boss y ha seguido avanzando a través del mar de Alborán dando bordadas irregulares a causa del incierto viento de levante que sopla en la zona, está sacando buen provecho de la situación y esta recortando la distancia entre ambos. La gran remontada, sin embargo, puede finalizar cuando el barco de Marín y Aglaor regrese al Mediterráneo esta tarde. Las tres borrascas que llegan al sur de Europa y al norte de África desde el Atlántico crearán un nuevo escenario con nada de viento en la costa marroquí y muy poco en la española.

20110418_wearewater

En el Atlántico Sur, el We Are Water se encontraba a las 6:30 de esta mañana a unas 150 millas del ecuador, plenamente inmerso en los doldrums, avanzando a algo más de 6 nudos de promedio con vientos mayoritariamente portantes. La franja de las calmas ecuatoriales todavía durará para Jaume Mumbrú y Cali Sanmartí por lo menos un día más.

Dejar respuesta