Saltar al contenido

Alex Thomson bate el récord de distancia navegada en 24 horas

16 enero 2017
Alex Thomson

Alex Thomson ha logrado superar el récord que ostentaba François Gabart.

El patrón británico Alex Thomson ha batido el récord mundial de la mayor distancia recorrida en solitario por un monocasco en 24 horas, con un total de 536,81 millas.

Thomson (42) ocupa actualmente la segunda posición en la Vendée Globe –la vuelta al mundo en solitario sin escalas ni asistencia- a 73,3 millas del líder, el francés Armel Le Cleac’h, y a menos de 1.000 millas de la línea llegada.

En el periodo de 24 horas entre las 9:00 hora española de ayer domingo y hoy lunes a la misma hora el patrón del Hugo Boss ha navegado a una velocidad media de 22,4 nudos.

[bctt tweet=»Thomson vuelve a batir el récord de distancia recorrida en 24 horas a bordo de un velero #VG2016″ username=»NauticalNewsTdy»]

Este nuevo registro de Alex Thomson bate el récord que el francés François Gabart había establecido en la edición 2012-2013 de la Vendée Globe, con 534,48 millas a una velocidad media de 22,27 nudos.

Alex Thomson
©Photo Cleo Barnham / Hugo Boss / Vendée Globe

Es la segunda vez que el británico logra inscribir su nombre en la lista de los más rápidos en un monocasco navegando en solitario. La anterior vez fue en 2003, con una distancia de 468,72 millas a una velocidad media de 19,53 nudos.

Te podría interesar: Alex Thomson pulveriza el récord al Cabo de Buena Esperanza

Se estima que los dos barcos en cabeza de la Vendée Globe llegan a Les Sables d’Olonne este próximo jueves, día 19, después de 74 días de navegación alrededor del mundo en solitario y sin escalas. De ser así, esta octava edición de la regata será la más rápida de la historia, ya que hasta el momento el registro está en manos de François Gabart con 78 días, 2 horas y 16 minutos.

El final de la Vendée Globe no podría ser más emocionante. En este momento cualquiera de los dos primeros patrones podría ganar, por lo que la tensión aumenta. Si Thomson logra adelantar al francés Le Cleac’h antes de la llegada se convertirá en el primer patrón no francés en ganar la regata en sus 27 años de historia.

Es su cuarta participación en la Vendée Globe, considerada uno de los desafíos deportivos y humanos más duros del mundo. En la anterior edición el patrón del Hugo Boss finalizó en tercer lugar.

Este nuevo récord de distancia será validado por el WSSRC (World Sailing Speed Record Council).

Fuente: Vendée Globe Press