48 horas antes se la salida de los Volvo Open 65

0
186

Volvo Open 65

Mientras miles de visitantes al Village de la Ocean Race pasaron un calor insoportable el jueves, 66 regatistas se quedaron a considerar los casi 39.000 kilómetros navegando en su Volvo Open 65 nueve meses de duras regatas a vela con tripulación en alta mar que comienzan en apenas 48 horas.

 Los dos últimos días antes de la 12 ª edición es un tiempo para la familia, la preparación del Volvo Open 65 y tratando de calmar los nervios antes de un evento que se lleva hasta el último ápice de concentración, emoción y la energía de sus participantes.

 Para muchos, especialmente Abu Dhabi Ocean Racing cuyo patrón Ian Walker, el comienzo de la Etapa 1 de Ciudad del Cabo sólo puede traer malos recuerdos después de que su desafío fue echado por tierra las pocas horas de salida de Alicante en 2011, cuando se rompió el equipo de aparejo de su Volvo Open 65 durante una tormenta en la costa mediterránea.

 Esta vez, el pronóstico es más benigno – vientos ligeros medianos – y la flota de los siete Volvo Open 65 están navegando en un barco de un diseño nuevo, el Volvo Ocean 65, que se ha construido para que resista .

Volvo Open 65

 Sin embargo, otro regatista experimentado, del Team Brunel el navegante Andrew Cape, lo tiene claro, las horas de antes son malas de pasar.

 Todo el mundo tiene una bolsa personal de sus propios elementos a tener en cuenta. “En los viejos tiempos, solíamos tener una lista que decía cuántos calzoncillos, ¿cuántos zapatos etc, pero ahora sólo conseguimos lo que nos dan. La gente toma fotos de la familia. Algunas personas toman algunas cosas raras – la gente toma reproductores de música para que puedan relajarse. Nunca he visto un libro a bordo “.

 Nadie estará más excitado que los dos regatistas chinos a bordo Dongfeng Race Team, Jiru Yang (Wolf) y Jin Hao Chen (Horace), cuya experiencia de navegación en alta mar sigue siendo mínima.

 Su compañero de tripulación Martin Strömberg, un ganador a bordo de Groupama en 2011-12, estaba alimentando de energía – Wolf casi llorando en una conferencia de prensa a principios de esta semana habla de su orgullo en participar y ayudar a enarbolar el pabellón de 1,3 mil millones personas.”Los chicos chinos están muy emocionados, y eso me da un poco de impulso, porque es agradable verlos emocionados, es genial verlos”, dijo Strömberg.

 

Dejar respuesta