Saltar al contenido

WWF promociona las renovables, invitando a conocer su barco solar

18 julio 2011

Grupo Navega

WWF España, inaugura su nuevo barco propulsado por energía solar en Alicante, que es impulsado por la energía solar que recibe, sin generar ningún tipo de emisión de gases contaminantes. Nos invita a visitarlo en la nueva campaña «Renowatio, muévete con el Sol», esta iniciativa, que recorrerá el Mediterráneo y sus principales puertos, tiene como objetivo conectar en directo con los ciudadanos transmitiendoles las ventajas de las energías renovables y sobre todo promover el uso de estas fuentes limpias en nuestro país.

Según WWF, las energías renovables podrán generar más de la mitad de la electricidad necesaria para abastecer a España en el año 2020. Esta cifra refleja no sólo el gran potencial de nuestro país en este ámbito, sino también la importancia de promover su desarrollo y su uso frente a los combustibles fósiles para conseguir un cambio energético, tan necesario para nuestro bienestar en el futuro.

Dado el papel crucial que van a desarrollar los ciudadanos en todo este proceso, WWF considera imprescindible hacerles llegar este mensaje a través de su campaña «Renowatio, muévete con el Sol», una iniciativa de sensibilización y participación que les permitirá conocer al detalle y en primera persona las energías limpias y todas sus aplicaciones y beneficios ambientales.