Saltar al contenido

Windsurf Extremo. ¿Te atreverías a hacer windsurf con Fuerza 10?

22 octubre 2016

Los deportes de riesgo en condiciones prácticamente imposibles es algo a lo que cada vez más, nos estamos acostumbrando a ver, pero lo que hemos visto en este vídeo de windsurf extremo está rozando el “boarder line”.

Se trata de la última sesión de windsurf extremo donde la famosa marca de bebidas energéticas Red Bull convocó por invitación a los ocho mejores windsurfistas de esta especialidad para competir en la Red Bull Storm Chase.

Este evento de windsurf extremo tiene algunas particularidades para su celebración. La primera de todas es que el viento tiene que superar una intensidad de fuerza 10, que equivalen a vientos entre 89 y 102 km/hora y olas superiores a los 5 metros de altura. Hay que recordar que con esa intensidad de viento, la superficie del mar se encuentra totalmente blanca.

windsurf extremo-red-bull-storm-chase-1

Y la segunda es que el destino tiene que ser alcanzable por cualquier participante en la Red Bull Storm Chase en menos de 24 horas.

Si un spot cumple con esas condiciones, puedes ponerte en contacto con la organización de este evento de windsurf extremo para que comience el espectáculo.

Para el 2017 la Red Bull Storm Chase abrirá su periodo de espera en el hemisfério norte a partir del 1 de enero y la selección para este evento cambiará, siendo de elegidos cuatro de los ocho participantes por su clasificación en la edición anterior y cuatro elegidos por invitación de la organización de la Red Bull Storm Chase.

La agenda de este evento de windsurf extremo empieza cinco días antes, cuando se lanza la alera de una posible tormenta de fuerza 10. Un día después si la tormenta sigue avanzando se da la señal de atención a todos los participantes en la Red Bull Storm Chase. A 72 horas del comienzo se da la señal PNR, que significa Punto de No Retorno, que se tiene la última oportunidad para cancelar el evento.

windsurf extremo-red-bull-storm-chase-3

A partir de ahí los windurfistas empiezan su viaje hasta el destino elegido y se preparan para afrontar el desafío de hacer windsurf con vientos de más de 100 kilómetros por hora, donde simplemente avanzar en la playa hacia la orilla ya supone un enorme reto.

¿Dónde será el destino de la próxima Red Bull Storm Chase?