Saltar al contenido

Vuelve el concurso internacional de fotografía de deportes de agua

10 noviembre 2022

El Ocean Power Watersports Photography Awards abre el plazo de presentación de fotos de su segunda edición.

El Ocean Power Watersports Photography Awards nació con la esperanza de dar visibilidad y promocionar a todos aquellos fotógrafos, tanto profesionales como amateur, que su pasión sea capturar los mejores momentos del mundo de los deportes del agua. El concurso se estrenó el pasado año con un gran recibimiento por parte de la comunidad internacional de fotográfos, presentándose más de un centenar de fotografías procedentes de todos los rincones del mundo como Holanda, Reino Unido o Portugal, hasta un total de quince nacionalidades, entre las que destacó y se proclamó ganadora la fotografía realizada por el español Samuel Cárdenas.

Ahora, el concurso vuelve a presentarse por segundo año consecutivo abriendo el plazo de presentación de trabajos hasta el próximo 4 de diciembre. El concurso cuenta con un jurado de élite compuesto por profesionales del mundo de la náutica, del periodismo náutico y expertos de la comunicación audiovisual entre otros.

Collage con todas las fotografías ganadoras del 2021. ©WPA 2022

Con un total de 3.500€ en premios y once categorías disponibles (consulta aquí las bases del concurso) en la sección de deportes de agua y cinco en la sección especial, los ganadores se darán a conocer el próximo 7 de enero de 2023 en una gala que se celebrará en Alicante (España) aprovechando la salida de la vuelta al mundo a vela, The Ocean Race, que se celebrará pocos días después.

Además, paralelamente a las categorías de competición oficiales del Ocean Power Watersports Photography Awards, el concurso tendrá una sección especial en la que cualquier persona, ya sea fotógrafa o no, podrá presentar sus fotografías realizadas con cualquier dispositivo digital y se someterán a votación popular a través de las redes sociales, concretamente la pagina oficial del evento en instagram, siendo la más votada galardonada en la gala de entrega de premios.