Saltar al contenido

Anuncian un nuevo videojuego de surf sexista y machista

19 diciembre 2016

El videojuego se llama World Surf Series y ataca directamente a la integridad de las mujeres.

Hace unos días Climax Studios difundía la noticia sobre uno de sus nuevos lanzamientos para el 2017. Un videojuego de temática deportiva que haría las delicias de los amantes del surf.

Desde que el surf fue admitido como disciplina olímpica para Tokio 2020, este deporte ha comenzado a estar en boca de muchos, mejorando su popularidad de manera notable. Por eso, no me fue de extrañar que la industria de los videojuegos se subiera a esta ola, cosa que personalmente me agrada.

Los portales y webs dedicadas a la temática de los videojuegos no han parado de vender esta noticia en los últimos días como uno de los eventos más importantes del próximo año y decidí dedicarle un artículo desde un punto de vista divulgativo, hasta que profundizando en la recopilación de información sobre el World Surf Series vi el trailer del juego.

En un vistazo rápido en formato normal de 640×340 pixeles pasa más desapercibido, pero yo acostumbro a ver los vídeos a pantalla completa, sobretodo cuando tengo que recopilar información sobre ellos.

Mi sorpresa vino cuando en el segundo ocho del vídeo me dio la impresión de que la surfista, que en un inicio está con un bikini, pasa a estar desnuda mientras hace una pirueta sobre la ola.

[bctt tweet=»No al juego World Surf Series por tener contenido sexista y machista. #Surf #Feminista» username=»NauticalNewsTdy»]

Paro el vídeo y lo paso despacio para asegurarme que lo que he visto no es una mala jugada de un efecto visual… pero lamentablemente no, la surfista sale sin la parte de abajo del bikini.

¿Qué es lo que pretenden al poner a una mujer desnuda haciendo surf?

Videojuego Surf
Haz click en la foto para agrandar

No se si les ha jugado una mala jugada la renderización de las imágenes o si han querido hacerse los graciosos pensando que los usuarios somos idiotas y no nos íbamos a dar cuenta.

Sea lo que sea, la realidad es que los de Climax Studios han metido la pata hasta el fondo. Un ataque tan directo a la integridad de las mujeres y a la defensa del menor con este contenido inapropiado no puede pasar inadvertido y debe ser castigado, pública o legalmente, si fuera oportuno.

Ni si quiera voy a profundizar sobre el resto de protagonistas del trailer del World Surf Series, pero como a alguna asociación en defensa de los derechos e igualdad de las mujeres les de por ahondar en las imágenes que ofrecen sobre este videojuego de surf, seguro que sus conclusiones no serán muy positivas.

Videojuego de Surf
Haz click en la foto para agrandar

El juego pretende salir para las plataformas de PC, Xbox One y PS4 a lo largo del próximo año, prometiendo un gran despliege de medios para que haga las delicias de los amantes de los videojuegos y del surf.

Climax Studios puede que saque un buen videojuego de surf pero a los padres o madres con hijas y cualquier persona que crea en la igualdad de género, este videojuego estará vetado hasta que sus creadores enderecen sus creencias sexistas y machistas.