Saltar al contenido

[Vídeo] Stand Up Paddle Vs Orca. Se mascaba la tragedia

27 enero 2016

Imagínate la situación… Te levantas una mañana, coges tu móvil o celular, miras el parte y ves que las condiciones son perfectas para coger tu tabla de Stand Up Paddle e irte de travesía.

Dicho y hecho. Desayunas, cargas tu tabla en el coche y te diriges a la playa. Preparas tu tabla, revisas el material y conectas tu GoPro antes de empezar a disfrutar del Stand Up Paddle.

Remas, compruebas que el parte ha acertado y que el día es espectacular y disfrutas de tu soledad, del mar en calma y de repente una sombra bajo tu tabla…

Stand Up Paddle 1

¿Qué es eso? Chute de adrenalina como si estuvieras surfeando “El Frontón” de Gran Canaria. La sombra sigue aumentando de tamaño y el nivel de acoj… empieza a notarse en cada poro de la piel.

Empiezas a pensar… ¿Qué hago? ¿Me tiro al agua? Recuerdos en tu cabeza y de repente piensas que ha sido muy mala idea salir a hacer Stand Up Paddle.

La sombra deja de ser sombra y empiezas a vislumbrar lo que no quieres imaginar. ¿Un put… tiburón? ¿No me jod…s?

Todo esto en segundos hasta que ves salir al monstruo marino. ¡Una orca!

El resto lo podeís ver en el vídeo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Vaq4pHxM5P4[/youtube]

La orca había confundido la sombra de la tabla con su plato preferido, las focas. Pero a medida que se iba acercando el tamamño de la tabla de Stand Up Paddle confundió al animal ya que no hay focas de ese tamaño con lo que desistió de su ataque final.

Si aprecias bien en el vídeo, la orca, poco convencida, abre la boca ligeramente para probar la tabla para al ver que no es comestible, pierde el interés y se aleja.

Una vez más el tamaño ha importado… y mucho, ya que ha este tipo le ha servido tenerla más grande (la tabla) que la de un surfero para no terminar con los dientes de este carnívoro marino en su cuerpo.

Pese a que las orcas no suelen ser agresivas porque si, si tienen hambre y te camuflas como su comida diaria (una tabla vista desde abajo tiene la misma forma que muchos animales marinos como focas o pingüinos), tienes muchas posibilidades de que, como mínimo, te lleves un buen susto.