Saltar al contenido

Video del Océano y sus habitantes, un mundo oculto con una vida sorprendente de la que apenas conocemos algo

27 octubre 2012

[vimeo]http://vimeo.com/17282983[/vimeo]

Este video te lleva a los océanos del mundo. Explora las profundidades misteriosas y te enfrenta cara a cara con las ballenas jorobadas, te hace nadar con miles de medusas doradas….

El mar es la principal reserva de agua y minerales de la Tierra. Contiene más de 75 elementos simples, todos ellos identificados como necesarios para el buen funcionamiento del metabolismo humano. El más abundante es el sodio, responsable del sabor salado del mar, que también se encuentra presente en nuestro cuerpo.

Un litro de agua marina contiene una media de 35 gramos de sal y nuestro suero sanguíneo 9 gramos, cifra que se corresponde con la salinidad original del mar, cuando se formó la Tierra, y que es también la salinidad que tienen los animales y las plantas marinos. Esta similitud sugiere que, a pesar de la evolución, los seres humanos conservamos una memoria acuática, una carta de identidad biológica que nos recuerda nuestro origen marino.

Si alguna vez te has preguntado por qué se duerme más profundamente después de pasar el día en la playa es debido a la brisa marina. El aire del mar está cargado de iones negativos sanos que aceleran nuestra capacidad para absorber oxígeno. Los iones negativos equilibran los niveles de serotonina, una sustancia química del cuerpo relacionada con el estado de ánimo y el estrés. Es por eso que después de un día cerca del mar, se siente uno más alerta, relajado y con energía.

La dependencia de los seres vivos marinos con el océano es evidente, debemos ampliar nuestra visión para darnos cuenta de que nuestras vidas también dependen tanto del océano como de los seres vivos que habitan en él. Si queremos beneficiarnos de lo que los Oceanos nos ofrecen, debemos fomentar el respeto, comprensión y cuidado del medio marino.