Saltar al contenido

Video de Deep Blue, el Tiburon mas grande filmado

13 junio 2015

Deep Blue

Deep Blue el nombre por el que se conoce a esta bestia marina, es un ejemplar de tiburón blanco hembra de más de 6 metros de largo y cerca de 50 años. De ella se dice que es el animal de su especie más grande que las costas de México han visto jamás.

Las imágenes de Deep Blue un espectacular ejemplar de tiburón blanco, cuya longitud supera los 6 metros de largo, fueron publicadas este martes en Facebook, por el investigador mexicano Mauricio Hoyos Padilla bajo la descripción: «Este es el tiburón blanco más grande visto desde las jaulas en Isla Guadalupe».
‘El vídeo de Deep Blue, que Hoyos Padilla publicó en Facebook recientemente nos da una visión muy cercana de lo que es encontrarse a este majestuoso tiburón a escasos metros. La grabación pertenece a una expedición que el investigador y un equipo de expertos fotógrafos y cineastas realizaron a la Isla Guadalupe donde se conoce una gran concentración de tiburones blancos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=-Q8KrHvUr6o[/youtube]

El pasado 2014, el canal Discovery de la televisión dio a conocer al mundo a Deep Blue en un especial que filmaron en la costa mexicana. Discovery contó con Hoyos en su equipo y juntos pudieron colocar un dispositivo de rastreo al animal para poder detectarlo y filmarlo.
Esta misma semana, Hoyos publicaba un clip, de tan sólo 50 segundos,en el que se muestran imágenes en bruto de esa expedición donde un grupo de buzos se sumergía en una de esas jaulas gigantescas que protegen a las personas de la bestia.

Fuente: ECONOTiCIAS