Saltar al contenido

[Vídeo] Ballenas atacando a un tiburón a vista de dron. El cazador, cazado!

26 julio 2016

Para muchos, los tiburones son los animales marinos más aterradores del mundo. Sin embargo, los escualos también tienen sus razones para temer a las profundidades, como se demuestra en las imágenes captadas por este dron.

Este impresionante material fotográfico y audiovisual capta una manada de falsas orcas persiguiendo lo que parece ser un tiburón joven. Los cazadores persiguen y agotan a su presa, hasta que una de las ballenas logra emboscar y atrapar al tiburón dese abajo.

El suceso ocurrió en las costas de Sydney y aunque es bastante común ver por allí a grupos de ballenas jorobadas durante los meses de invierno, pues unas 20.000 emigran hacia el sur en busca de las zonas de alimentación de la Antártida, las falsas orcas son mucho menos comunes.

tiburón

La forma de comportarse de estas ballenas captada por el dron, ha dejado sorprendidos tanto al propio piloto del dron, como a biólogos marinos.

Durante una entrevista con 7 News Sydney, el piloto confesó que no se esperaba en absoluto capturar estas imágenes, ya que inclusos los realizadores de National Geographic esperan durante meses para conseguir material de este calibre.

Los operadores turísticos utilizan drones para ayudar a localizar a familias de ballenas durante su migración y lograr los mejores lugares para el avistamiento de cetáceos. Así que la grabación de este hecho ha contribuido, sin duda, a aumentar la emoción en este sector.

Si te gustan las imágenes de drones, tal vez te interese ver a un grupo de tiburones tigre devorando a una ballena solitaria