“La última aventura del Gandul”, un documental que no te puedes perder

En "La última aventura del Gandul" nos contarán en primera persona la travesía y posterior naufragio de este catamarán en aguas del Atlántico.

0
1358

Se estrena en palma el documental “La última aventura del Gandul (diario de un naufragio)”.

La aventura sufrida por “Gadul” un catamarán que sufrió un naufragio a medio camino entre Bermudas y la costa portuguesa, ha sido llevada al formato cine en este documental que se presenta ahora como “La última aventura del Gandul”.

En estreno ha sido posible por la colaboración de la multiplataforma náutica Passió per la Mar y la Asociación de Navegantes del Mediterráneo.

El documental se ha presentado también en el Festival de Málaga y el Sail in Festival Bilbao.

Se estrenó en San Sebastián el 4 abril con gran éxito, agotando las entradas y el 4 de mayo se estrenarán en Palma de Mallorca en el Cine Ciutat.

ultima aventura del gandul
Fuente: sailinfestival

Constará de un único pase que contará con la presencia del director y protagonista de la aventura, Tomás Cimadevilla, Gonzalo Cordero, coguionista, coproductor y también protagonista del documental como tripulante de la travesía y Víctor Merlo, el músico compositor de la banda sonora de la película.

La plataforma VeoBeo es la que lleva esta película hasta el cine de Palma de Mallorca.

La última aventura del Gandul, un documental que no te puedes perder #gandul #documental Clic para tuitear

Se trata de una fórmula que consiste en que los espectadores pueden elegir la película que quieren ver donde y cuando quieran, en pantalla grande. Funciona vendiendo entradas anticipadas para garantizar la celebración del pase (“crowdticketing”).

Se necesita un mínimo de espectadores para confirmar cada evento. Si no se llega al mínimo, la proyección se cancela y se devuelve el dinero de las entradas, pero si se llega, se puede ver la película en una sala de cine.

ultima aventura del gandul
Fuente: lacasarojaproducciones

Esto hace que películas que ven muy difícil su difusión, puedan ser proyectadas en el cine, y lo que es aun mejor, ven garantizada la afluencia de público.

El film “El último viaje del Gandul” se acerca a la experiencia de la navegación transoceánica a partir de un viaje que el equipo de la película realiza subido en El Gandul, un catamarán que atraviesa el océano desde Las Palmas hasta el Caribe y que a su vuelta naufraga en una fuerte tormenta.

A pesar de esta mala experiencia, la película construye un hermoso canto al mar y a la navegación a través de los testimonios de varios marineros que cuentan sus experiencias a bordo.

Te puede interesar: Hemos ido al Byron Bay Surf Festival 2017 y os lo contamos en primicia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here