Saltar al contenido

Turismo Rías Baixas Worlds.Los regatistas, actuales campeones del mundo de Vaurien, buscan un nuevo podio mundial

15 julio 2013

Grupo Navega

Los regatistas Movistar Jaime y Alfonso Leirós disputarán entre el 14 y el 20 de julio el Turismo Rías Baixas Worlds, cita en la que los actuales campeones del mundo de la clase internacional Vaurien intentarán revalidar el título logrado hace un año en aguas francesas.

El tándem Movistar es uno de los favoritos en todas las quinielas, aunque Jaime Leirós prefiere mostrar cautela: “Teóricamente podría pensarse que somos favoritos porque ganamos el último mundial y jugamos en casa, pero la flota está muy igualada y de hecho este año nos ha ganado muchas veces, por ejemplo, Pablo Cabello. Tampoco sabemos muy bien cómo estará el nivel de otros países. Como mínimo sabemos que con Pablo [Cabello] lo vamos a tener muy difícil y ya veremos con el resto…”.

Además de Pablo Cabello, quien navegará con Javier Lago en la ría de Pontevedra, no se puede pasar por alto la presencia de Nacho Campos y Gonzalo Martínez y los holandeses Roelof y Jelmes Kuipes, quienes ostentan la plata mundial.

Jaime y Alfonso Leirós tiene claro su objetivo en Sanxenxo es la victoria. “El objetivo siempre es ganar y más cuando hemos ganado el año pasado. Un podio es un buen puesto, eso está claro, pero lo que nos proponemos e intentamos es ganar” afirmaba contundente Jaime Leirós.

En total, serán cinco días de competición -sin tener en cuenta la jornada de descanso- y el Comité de Regatas tiene previsto dar el bocinazo de salida a un total de 15 mangas, lo que convertirá a este Turismo Rías Baixas Worlds en uno de los mundiales más competidos, tal y como confirmaba el patrón del “Movistar”: “Va a ser un mundial muy largo, más largo que los últimos que hemos tenidos, con más mangas. La regularidad va a ser muy importante, al igual que el no cometer errores. Hay que tener cuidado para no quedarte descartado, mantener las opciones hasta el final y, si se llega al final con esas opciones, habrá que tener un poco de suerte para rematar. Pero primero hay que llegar hasta ahí”.

Mañana lunes, a partir de las 11:00 horas el Vaurien “Movistar” de los hermanos Leirós escucharán el bocinazo de salida del Turismo Rías Baixas Worlds y no será hasta el próximo sábado, día 20, cuando se conozcan a los nuevos campeones del mundo de Vaurien.