Saltar al contenido

Tras la búsqueda de olas gigantes: San Borondón, the film

19 diciembre 2016

En San Borondón vemos la aventura en la búsqueda de olas gigantes, únicas y perdidas

En San Borondón, el cineasta Rayco Cano ha realizado un tributo a ese grupo de surfistas canarios que hace ya bastantes años empujaron los límites en cuanto a olas grandes se refiere.

Rayco Cano es un reconocido cineasta y fotógrafo deportivo que ha trabajado para alguna de las marcas más importantes a nivel mundial.

También ha realizado muchas campañas para el Turismo de Tenerife, pero esta vez ha compartido en Vimeo un corto titulado «San Borondón, the film» que es la historia real de una expedición pionera en las Islas Canarias que se embarcó en la loca búsqueda de olas gigantes, únicas, inalcanzables y perdidas en los lugares más paradisíacos de las islas.

El corto, que se presentó hace sólo unas semanas, no ha tardado en llamar la atención de las revistas más influyentes del surf a nivel mundial.

Gracias a este corto, ha conseguido que los portales más importantes dedicados al surf hayan puesto a las Islas Canarias sobre el mapa, señalándolas como uno de los lugares más importantes para visitar en la práctica de este deporte.

[bctt tweet=»En el firm «San Borondón» vemos la aventura en la búsqueda de olas gigantes, únicas y perdidas» username=»NauticalNewsTdy»]

El director añade que las personas que aparecen“representan a la perfección la leyenda de San Borondón, sus vidas y su entorno, y giran en una búsqueda para muchos irreal. En cada sesión de grandes olas escriben un trozo de su propia historia, haciendo lo inaccesible, en algo alcanzable, encontrando los rincones que jamás te pudieses imaginar. “Una leyenda relatada de experiencias”.

Cano no se ha encontrado sólo en este proyecto yha contado con profesiones del surf tales como Ayoze Fernández, Manuel Lezcano, Alexander Zirke, Daniel Bruch y Vilayta.

Las imágenes que aparecen en San Borondón son de gran belleza, y se pueden encontrar desde paisajes idílicos en las Islas Canarias, hasta surfistas junto a delfines disfrutando juntos del mar.

Te puede interesar: INFOGRAFIA: John Jonh Florence 

Con la experiencia en promoción de las Islas Canarias mediante acciones audiovisuales, Rayco no ha querido dejar de señalar que“detrás de todo gran proyecto es necesario un equipo humano que te apoye; desde los deportistas llevando el surf a niveles extremos como a los compañeros de rodaje. Un conjunto de personas que hacen posibles estos proyectos».