Todo lo que necesitas saber de la serie documental Planeta Azul II

Planeta Azul 2 es una increíble serie documental que te muestra el lado nunca visto de los océanos y las criaturas que lo habitan, apoyándose en las nuevas tecnologías que brindan una calidad de imagen espectacular.

1

Te descubrimos los secretos de la serie documental Planeta Azul II.

Si algo nos fascina a los amantes de la naturaleza son los impresionantes documentales que hoy en día, con los avances tecnológicos que hay, nos proporcionan unas imágenes increíbles con perspectivas nunca antes vistas. La cadena británica BBC Earth parece ser que tiene un don especial para los documentales, y lo ha vuelto a demostrar con la nueva entrega de la serie documental Planeta Azul 2, una impresionante serie de documentales que deja con la boca abierta a los amantes del mar, mejor dicho, al público en general.

La primera entrega de Planeta Azul, la cual se estrenó hace más de 10 años, ya mostró al mundo increíbles imágenes de los mares y océanos de nuestro mundo y de las asombrosas especies que lo habitan. Ahora, Planeta Azul 2, apoyándose en los nuevos avances tecnológicos, como por ejemplo el uso de drones para grabar, nos muestra unas grabaciones con una calidad de imagen espectacular, y nos presenta a criaturas increíbles y muy desconocidas para la mayoría de nosotros como la esponja regadera de Filipinas y su curioso inquilino.

En España, el canal #0 de Movistar fue el encargado de mostrar al país esta serie documental narrada por el gran Sir David Attenborough, quien describió a Planeta Azul 2 como “una carta de amor a los océanos”.

La serie, además de mostrar animales muy desconocidos para la mayoría de nosotros, nos muestra especies ya conocidas pero desde una perspectiva muy diferente, como es el caso de la relación maternal de los cachalotes con sus crías o las técnicas de caza de los jureles gigantes. Hay que destacar también, que Planeta Azul 2 hace hincapié en los problemas que están sufriendo los océanos por culpa del cambio climático y la contaminación.

[content-egg module=Amazon template=list]

Entre la cantidad de animales que vemos a lo largo de toda la serie, nos gustaría destacar a uno que nos ha dejado enamorados a todo el equipo de Nautical News Today, y es el pez colmillo. A pesar de tener un nombre que, de primeras, nos hace imaginarnos a un terrorífico pez de las profundidades, es un encantador y colorido pez de arrecife con una perseverancia y determinación dignas de admirar que, incluso no muchos humanos poseen.

4 años, 39 países, 1500 días en el mar, 6000 horas de grabación, 13 millones de libras de presupuesto, y cientos de científicos expertos en sus campos consultados, han sido la receta para Planeta Azul 2, una super producción que, como ya hemos comentado antes, os aseguramos que no defrauda a nadie. Si no la has visto, te recomendamos al 100% que la veas, te aseguramos que te encantará. Os dejamos el trailer en la cabecera del artículo y el siguiente enlace para que podáis disfrutarlos cuantas veces queráis.

Tampoco te pierdas el documental que James Cameron planea producir…

1 Comentario

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *