[Timelapse] Corales como nunca los has visto. Espectaculares y misteriosos

0

“Coral Colors” es un espectacular vídeo realizado con la técnica de timelapse y que está causando sensación entre aficionados y profesionales al mundo de las profundidades al captar los espectaculares colores y misteriosos movimientos de los corales.

Los corales son los animales más antiguos de nuestro planeta y al mismo tiempo, uno de los grandes desconocidos. Animales marinos sensibles y extremadamente bellos que causan culto entre las comunidades de actividades subacuáticas.

Este vídeo ha sido una obra titánica y de tesón de un grupo de españoles que quedarón cautivados por los corales y decidieron hacer algo diferente. Para recoger estos cuatro minutos de impresionantes imágenes fueron necesarias más de 25.000 fotografías y aproximadamente un año de trabajo.

CARTEL CORALES

El rodaje se realizó entre 2015 y 2016, rodado en 4K con con una densidad de imágenes de 25 por segundo.

Como anécdota podemos contaros que a su director, NNtonio Rod (España, 1966), durante la postproducción, el Sr. Murphy le llamo a la puerta, dedicándole una de sus mejores actuaciones dentro del mundo de la tecnología…. haciendo que el disco duro, donde tenía los 600 GB de imágenes del proyecto, muriera  y con el todas las fotos de un año de trabajo.

nntonio-rod-corales

Terrible mazazo que casi pone fin a este proyecto pero que gracias al apoyo de la familia de Rod y de algunos  de sus amigos hicieron que tomara la decisión de publicar en Vimeo lo poco que había editado y mostrar a la gente su forma de ver los colores de los corales.

Algunos de los corales que se muestran en el vídeo son la Acanthophyllia, Trachyphyllia, Heteropsammia, Physogyra, Fungia, Zoanthus, duncanopsammia axifuga, Goniopora, Plerogyra y Scolimia, todos en su trepidante vida bajo el agua.

Desde Nautical News Today le damos las gracias a todos los que convencieron a NNtonio por subir este vídeo de “Coral Colors” a este canal de videos. Sinceramente gracias.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *