Saltar al contenido

Surfeando la ola perfecta

15 abril 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dMmG6rmfXGA&feature=player_embedded [/youtube]

Si eres de los que piensan que el surf tiene algo mágico, este vídeo es la confirmación, y demuestra además, que para el surf no hay fronteras, ni siquiera las que crea un fenómeno natural peligroso e impactante.

Rip Curl y el equipo formado por los surfistas Bruno Santos, Dean Brady, Tyler Larronde, Oney Anwar y el ex-surfista ganador de tres títulos mundiales, Tom Curren, han viajado a lo más profundo de Indonesia en busca de la ola perfecta. En un río apodado por los lugareños como «The Seven Ghosts», estos chicos se lo pasan en grande desafiando a la madre naturaleza. Aunque puede parecer un tsunami, no lo es. Estas oleadas ocurren mayormente en la desembocadura de los ríos, son fruto de las mareas vivas que hacen que el nivel del mar suba sobre el nivel del río. El agua se eleva así contracorriente a lo largo del lecho del río arrastrando en su camino todo lo que encuentra, formando olas gigantescas de más de 4 metros que pueden llegar a recorrer 50 km.

Esto, que puede ocasionar catástrofes, es para el equipo de Rip Curl la ola ideal que les permite surfear durante más de 35 minutos seguidos, es decir, la ola perfecta en el paraíso del surf.