Saltar al contenido

[Vídeo] Surfeando con delfines en Australia gracias a Jaimen Hudson

2 octubre 2016

Surfear es uno de los deportes acuáticos que se pueden prácticar en el mar más apasionantes pero si lo fusionas con la experiencia de hacerlo con delfines, se convierte en un sueño que muchos querrían vivir.

Pues existe una playa muy especial en Australia donde los delfines se congregan para surfear las buenas olas que allí se generan. Esta playa preferida por los delfines se llama West Beach y se encuentra en la ciudad de Esperance.

Esperance está en la parte Occidental de Australia, a unos 700 km de Perth. Allí, Jaimen Hudson, un apasionado del surf y el submarinismo se aficionó al video y la fotografía con drones y su resultado es más que evidente, siendo reconocido por los medios más importantes de Australia.

La historia de Jaimen Hudson es una historia de adaptación al cambio ya que su afición a los drones vino después de sufrir un accidente de moto del cual saliera tetrapléjico y que le obligara a vivir pegado a una silla de ruedas.

delfines-jaimen-hudson

En bastantes ocasiones, los delfines que se congregan en West Beach comparten las olas con los surfistas locales, donde sin lugar a dudas, los delfines ganan por goleada en sus maniobras y saltos, justo en el límite donde puede quedar varados en la orilla de la playa.

En el siguiente vídeo, si os fijáis, seguro que algún buen observador podrá sacar conclusiones de como mejorar su surf al igual que lo hicieron los ingenieros de la America´s Cup observando las alas de los pájaros al inventar las velas rígidas.

A parte de delfines, en Esperance también tienes la oportunidad de compartir el mar con ballenas, como puedes ver en el siguiente vídeo de Jaimen donde un paddleboarder navega pegado a una pareja de cetáceos en un mar transparente.

West Beach y la costa de Esperance deben de tener una energía especial. ¿No te gustaría ir? Para nosotros, se acaba de compartir en un destino más de nuestro Staff Pick.