Saltar al contenido

Surf en el Artico. Surfeando en los confines de la tierra ¿Te atreverías?

7 abril 2016

El video documental que aparece en cabecera se grabó en las heladas aguas del océano Artico, con temperaturas bajo cero, en el que se disfruta de la cruda belleza del círculo polar ártico y de como una panda de “locos” surfistas disfrutan cogiendo olas.

Este documental fue grabado por el fotógrafo de surf Chris Burkhard en colaboración con la productora SmugMug Films, y con los surfistas profesionales Patrick Millin, Brett Barley y Chadd Konig.

El vídeo fue rodado en un periodo de dos semanas en Noruega, uno de los lugares mas extremos del planeta, donde se dan unas condiciones de vida realmente duras, ya que la temperatura del mar es extremadamente helada y el viento tremendamente frío y cortante. Aun así, estos deportistas decidieron embarcarse en esta loca aventura, combatiendo las ventiscas en las heladas aguas el Artico.

Os dejamos con algunas de las increíbles tomas de Burkhard, pero sigue hasta el final, donde te hablamos de un evento que se realiza en Noruega, en el que se reúnen mas de mil surfistas para coger olas en el Círculo Polar Artico…

surf en el articosurf en el artico 1 surf en el artico 2 surf en el artico 4surf en el artico 5 surf en el artico 6 surf en el artico 7surf en el artico 8

Cada año, mas de mil deportistas del surf se dan cita en las aguas del norte de Noruega

Durante estos días, en las heladas aguas de las Islas Lofoten, al norte de Noruega, se han reunido mas de un millar de surfistas enfrentándose a las bajas temperaturas del Artico, mientras disfrutaban de uno de los paisajes más bellos de Escandinavia.

En esta época del año, el mar de Noruega está a 5 ºC debido a que la Corriente del Golfo la mantiene sin congelar durante todo el año, mientras que la temperatura ambiental ronda los 0 ºC, con sensaciones térmicas mucho mas bajas debido al fuerte viento. Debido a ello, los surfistas han de equiparse con un neopreno integral con capucha de 5 a 7 mm de grosor, más escarpines y guantes del mismo tipo.

En las siguientes imágenes, diferentes surfistas cogen olas en las playas cubiertas de nieve.

¿Y tú? ¿Te atreverías? Si la respuesta es sí, pincha en este enlace, donde podrás encontrar información para surfear en Lofoten.. Que disfrutes…

surf en el artico 10surf en el artico 11 surf en el artico 13 surf en el artico 14 surf en el artico 15surf en el artico 16