Stand Up Paddle Air o Paddle surf volador de Naish y Go Foil. ¿Qué te parece?

2

La tecnología no para de avanzar y en el mundo de la náutica, los foils están siendo una auténtica revolución. Lo último está siendo el Paddle Surf Volador. Si, has oido bien, ahora las tablas de Stand Up Paddle vuelan convirtiéndose en Stand Up Paddle Air.

Kai Lenny, un amante de los deportes náuticos y que práctica surf, sup, kitesurf y windsurf, a parte de haber sido campeón del mundo de paddle surf, ha volado en las olas de hawaii con un paddle surf volador.

Es un momento muy relevante para este deporte y según palabras de Kai “Mi perspectiva del océano ha cambiado completamente. El SUP Hydro Foiling es el futuro!!

Y es que como puedes ver en el vídeo, el paddle surf volador o Stand Up Paddle Air consigue hacer que hagas los “downwind” a una velocidad asombrosa y sin mayor esfuerzo. El truco consiste en conseguir una buena planeada para alcanzar la velocidad de despegue para que el paddle surf volador se levante del agua.

Stand Up Paddle Air - Paddle Surf Volador 2

El segundo reto es mantener el equilibrio encima del paddle surf volador ya que al aumentar la altura sobre el agua de tu cuerpo y en consecuencia el centro de gravedad, el equilibrio debe ser considerablemente menor y cualquier movimiento puede determinante para perder el planeo o darte un buen chapuzón.

Sin lugar a dudas, la unión de la marca de paddle surf, Naish y de la empresa especialista en hidroalas de Alex Aguera, ha conseguido un verdadero avance en el mundo de este deporte.

Ahora queda ver la reacción de los aficionados, deportistas y puristas de este deporte respecto al paddle surf volador.

¿Tú que piensas?

¿Te gustaría probar esta evolución del SUP? ¿Crees que tendrá recorrido?

Si nos basamos en otros deportes como la vela, sin lugar a dudas el paddle surf volador será el futuro de este deporte.

2 Comentarios

  1. Sin lugar a dudas es un gran avance tecnológico e innovador en el mundo del sup. Probablemente lo veamos más adelante en alguna competición aunque he aqui la duda. Ya hemos visto este tipo de tecnología en competiciones como la Copa América pero, ¿podría ser legal en competicioned oficiales de sup? Es decir, si actualmente acudo a una competición con ese tipo de padel ¿me dejarían competir?

  2. Inicialmente se encuentra en periodo de prueba, pero no nos extrañaría que en futuro hubiesen competiciones de esta modalidad. Un saludo.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *