Saltar al contenido

Shell dona 860.000 hectáreas para la conservación marina en Canadá

10 junio 2016

Shell Canadá ha contribuido con 860.000 hectáreas (8.625 km2) de derechos en alta mar, en aguas de la bahía de Baffin, cerca de Lancaster, a la Conservación de la Naturaleza de Canadá.

A su vez, Shell cedió los permisos sobre el territorio al Gobierno de Canadá, con el objetivo de ayudar a crear una zona nacional de conservación marina en la costa de Nunavut. Esa es un área más grande que el Parque Nacional de Banff.

Lancaster es la entrada este del Paso del Noroeste, el corredor a través de Canadá archipiélago ártico.

shell

Los terreno no se utilizaron para la exploración de petróleo y gas, así que Shell no había llevado a cabo este tipo de actividades desde hace casi 40 años, y cedió a una propuesta federal para la cesión de una zona de conservación marina nacional de 44.500 km2 en el estrecho de Lancaster. La esperanza es que esta donación por parte de Shell, podría despejar el camino para un área de conservación nacional marino más grande.

The Nature Conservancy de Canadá aplaudió Shell y señaló que la compañía ha contribuido con más de $ 6.5 millones en recursos financieros, propiedades y derechos mineros a la organización durante los últimos 30 años, y que hizo regalos similares a los canadienses cuando contribuyó con derechos sobre el Gwaii Haanas, una Reserva nacional de Conservación Marina y Haida Heritage Site, y el Área de Conservación Monte Broadwood.

shell 2

La región atrae a grandes poblaciones de especies de ballenas, junto con los osos polares, morsas, focas y aves.

Shell ha estado bajo una gran presión de grupos ecologistas que para renunciar a los planes para la exportación de petróleo en la región del Árticode América del Norte, que se cree que tienen enormes depósitos de petróleo.

Estas acciones aunque no tengan la magnitud necesaria para producir un cambio en el deterioro global de nuestro planeta, son una paso a seguir para que todas las grandes empresas fomenten entre sus valores empresariales, los de cuidado y conservación del medio ambiente.