Se buscan Marineros Valientes II

Un proyecto que verá la luz a finales del 2017 y donde todo el mundo que quiera aportar algo al sector marítimo tendrá voz.

0
112
Marineros Valientes
©Grupo Navega

Los marineros valientes ya tienen sede y fechas.

Comenzando el 2016 hice una declaración de intenciones, en esta misma columna, en pro de el mundo de la náutica y el mar. Me proponía a emprender un camino para juntar en una misma mesa a ese grupo de personas que no fueran egoístas con el conocimiento y que valoraran el mar de verdad.

Un año más tarde, después de algunas conversaciones con personas a las que tengo gran respeto y aprecio, hemos conseguido que este proyecto vaya a ser una realidad. Queda mucho trabajo por delante pero por los menos ya se han acotado las fechas en el tiempo y disponemos de una sede donde nos acogerán en este primer encuentro de Marineros Valientes.

Las fechas, aún por determinar, serán a lo largo del próximo mes de diciembre y el destino donde se juntarán esos marineros valientes, la isla de Tenerife. Un gran avance para este proyecto pero para ser sinceros, estoy seguro que es la parte más fácil.

En estos momentos me encuentro, junto con los primeros marineros valientes, en la gran responsabilidad de buscar a esas personas que no tengan miedo de exponer sus ideas, que sean altruistas con su conocimiento y que tengan un objetivo, el hacer que todo lo relacionado con el mar pueda mejorarse y se ponga en valor.

Permitirme que por ahora no empiece a desvelar nombres, por lo incipiente del proyecto, que aunque muy maduro, sigue siendo un neonato donde cualquier pequeña ola puede desestabilizarlo.

Marineros Valientes
©Grupo Navega

Y es que el tema es muy sensible. Con tan sólo que algunos de esos marineros valientes sentados alrededor de una mesa tenga intereses partidistas, o simplemente amigos con mala sombra, puede hacer que todas las intenciones del resto se vaya por la borda a la primera de cambio.

Empezamos a ser conscientes de ello y por eso, estamos siendo cautos en nuestra comunicación y actuaciones.

Lo que si tenemos claro que no será un ente cerrado. Todo aquel que se sienta con la voluntad de aportar desde la humildad y el respeto tendrá voz en este proyecto. Sinceramente no sabemos aún como pero a buen seguro, conseguiremos un espacio de expresión libre ya que somos conscientes que en la pluralidad está el alimento del conocimiento puro, en este caso del mundo marítimo.

Por otro lado, estamos valorando como articular para que en esta primera mesa de marineros valientes estén representados todos los sectores marítimos y aquellas materias, que si de por sí no son directamente vinculadas al mar, por su generalidad serán de gran ayuda para este proyecto. Hablo de marketing, finanzas o publicidad, entre otras.

La intención y primer objetivo será establecer donde estamos para luego poder empezar a construir. Parece fácil pero cada vez más, pienso que será una tarea inmensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here