Saltar al contenido

PWA World Tour Alacati 2015. Vientos suaves y sorpresas en la clasificación

25 agosto 2015

PWA World Tour Alacati 2015 2

Durante esta última semana se ha celebrado en Turquía la PWA World Tour Alacati 2015, cuarto evento de este circuito mundial de windsurf donde las condiciones de viento fueron atípicas para un spot como el turco, que nos tiene acostumbrados a vientos potentes que propician una jornadas de competición increíbles.

No obstante, la PWA World Tour Alacati 2015 ha terminado dejando la clasificación general en la modalidad de slalom apretada y pendiente de la última prueba del circuito en Nueva Caledonia.

En la categoria masculina, Antoine Albeau pinchaba estrepitosamente terminando en séptima posición. Aún así, sigue manteniendo el liderato del 2015 pero con el italiano Matteo Iachino pisándole los talones después de firmar un tercer puesto en la PWA World Tour Alacati 2015.

Pero esta no ha sido la única sorpresa turca ya que la victoria terminó siendo para Pierre Mortefon, que logra su primera victoria en el circuito mundial de windsurf de la PWA y que le arrima a lo más alto de la clasificación general del circuito. Esta victoria del francés es la recompensa de la constancia y la regularidad ya que Mortefon ha firmado un segundo y dos cuartos en las otras pruebas de la PWA.

PWA World Tour Alacati 2015 1

En la categoria femenina el liderazgo sigue siendo para la perla de Aruba, Sarah-Quita Offringa que pese a empezar la PWA World Tour Alacati 2015 con muy mal pie, pinchando en las primeras mangas, Offringa se rehizo y con una concentración increible fue remontando en la clasificación en aguas de Turquia para terminar comandando la clasificación en Alacati.

Esta remontada fue en detrimento de la francesa Marion Mortefon que mantuvo el liderato hasta el último día en la PWA World Tour Alacati 2015 pero le fue imposible frenar el avance de la de Aruba.

PWA World Tour Alacati 2015 3

En tercera posición quedó la anfitriona del evento, Cagla Kubat que le ocurrió lo contrario que a Offringa, comenzando de manera brillante pero bajando posiciones en la parte final de la PWA World Tour Alacati 2015.

La clasificación general de la PWA 2015 en mujeres está encabezada por Offringa, seguida de Lena Erdil y Cagla Kubat.

El proximo evento de la PWA será en Dinamarca durante el Cold Hawaii del 14 al 20 de septiembre.