Saltar al contenido

PWA World Cup Costa Brava recibe a la élite del Slalom del Windsurf

9 junio 2015

PWA World Cup Costa Brava

Ha pasado un poco más de un mes desde que finalizó el evento de slalom en Ulsan, Corea del sur, y abordamos la segunda batalla de la temporada en la PWA World Cup Costa Brava, que una vez más acoge a los regatistas del mundo más rápidos entre hoy día 9 al 14 de este mismo mes.

Sant Pere Pescador, situado a 150km al noreste de Barcelona cuenta con doce kilómetros de playas de arena blanca con hermosas aguas azules del mar Mediterráneo. El Golfo de Rosas se ha convertido en un destino de renombre mundial debido a su extraordinaria brisa del mar, que con frecuencia hace su presencia durante los meses de verano. Sin embargo, puede también transformar la Costa Brava cuando silba el feroz viento de Tramontana por la cordillera, de más de treinta nudos que pone a prueba el temple de cualquier regatista de la PWA World Cup Costa Brava.

Antoine Albeau (RRD / NeilPryde) hizo un comienzo perfecto a su defensa del título, reclamando la victoria en Corea del Sur. Aunque él pudo no haber ganado una de las dos eliminaciones en Corea de nuevo mostró su nivel, al clasificarse para las finales. El campeón del mundo tiene un historial excelente en la PWA World Cup Costa Brava, con tres victorias y dos podios en las últimas cinco temporadas, definitivamente es el hombre de todo el mundo busca para vencerle.

PWA World Cup Costa Brava

Pierre Mortefon (Fanatic / North) ha surgido como un aspirante al título genuino y todo comenzó el año pasado en la Costa Brava cuando el francés capturó su primer podio de la PWA. Desde entonces, no ha vuelto a mirar atrás y ha hecho un gran comienzo para 2015 (un segundo lugar en Corea) donde ganó la eliminación del apertura. Mortefon también ha gozado de gran éxito de la PWA ganando el Defi Wind en mayo, así que será una amenaza real a lo largo de la semana de la PWA World Cup Costa Brava.

Después de reclamar su primer podio desde 2011 – Josh Angulo (Angulo / Gun Sails)-entrará en la PWA World Cup Costa Brava, segundo evento de la temporada lleno de confianza. El hombre de Cabo Verde ya ha hablado sobre el hecho de que su último resultado le ha dado más motivación para el resto del año y que será aún más peligroso en la Costa Brava. Angulo ha estado en la cúspide con unos grandes resultados en el pasado.

Ross Williams ((Tabou / GA Sails / Mystic)) hizo un excelente comienzo a la temporada cuando aseguró el cuarto lugar en Corea del sur. El Brit es considerado como uno de los mejores en el mundo y cabe esperar todo de él para un prometedor inicio de temporada.

PWA World Cup Costa Brava

Pascal Toselli (99NoveNove / Point-7) hizo su mejor actuación hasta la fecha en el PWA World Tour en 2014 cuando terminó en el quinto lugar de la general y el francés continua su rica vena en forma, después de ganar la quinta plaza en Ulsan. Toselli es uno de los más rápidos en la gira y va buscando un puesto superior en la PWA World Cup Costa Brava.

Habiendo cambiado de vela y patrocinadores durante el invierno, Gonzalo Costa Hoevel (Starboard / Point-7) demostró que ha realizado una perfecta transición a su nuevo equipo cuando se posiciono en sexto lugar en Corea, mientras que italiano Matteo Iachino (Fanatic / North) sigue impresionando, tras haber logrado otro top 10 final.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=EruWADRzYak[/youtube]

Arnon Dagan (RRD / NeilPryde) y Steve Allen (Starboard / Severne) terminaron octavo y décimo respectivamente en Corea y serán tan peligrosos como siempre en la Costa Brava, ambos hombres son extremadamente rápidos en vientos ligeros.

Corea del sur produjo algunos buenos resultados como los del vice campeón Cyril Moussilmani (Starboard / Severne), Ben Van Der Steen (Tabou / GA Sails / místico), Julien Quentel (RRD / NeilPryde), Algret Tristan (Starboard / Severne / místico), Cedric Bordes (Tabou / GA Sails) y Finian Maynard (99NoveNove / Avanti) todos tienen el empuje para volver a los top-ten como mínimo.

Se prometen seis días de acción, repleto de más alto octanaje, adrenalina alimentando la PWA World Cup Costa Brava.