Saltar al contenido

Se presenta el primer concurso internacional de fotografía de deportes de agua

25 noviembre 2021

El Ocean Power Watersports Photography Awards nace con el objetivo de ser el punto de encuentro entre los deportes de agua y la cultura.

El próximo sábado 27 de noviembre se celebrará en el Real Club Náutico de Dénia la gala de entrega de premios del primer concurso internacional de fotografía que une a todos los deportes de agua en busca de la mejor foto del año.

Una firme apuesta de la ciudad alicantina de Dénia por ser sede de este innovador concurso de fotografía en el que en esta primera edición ha reunido a fotógrafos de más de 15 nacionalidades de cuatro continentes distintos atraídos por el desafío de presentar la mejor foto de deportes de agua del 2021. 

Un evento de fotógrafos para el gran público

Olimpiadas de Tokio. Un velero con el monte Fuji al fondo. Foto ©Pedro Martinez – Sailing Energy

El Ocean Power Water Sports Photography Awards nace con la perspectiva puesta en ser un evento donde fotógrafos relacionados con los deportes y el mundo acuático tengan la oportunidad de unirse en un gran evento y exponer sus trabajos al gran público. Si bien en la actualidad existen varios concursos de fotografía relacionados con otros deportes de agua, como la vela o las actividades subacuáticas, no se encuentra ninguno donde se reúnan a todas las disciplinas de este ecosistema deportivo. 

Extraordinario apoyo de las federaciones deportivas

Otro de los grandes avales que ha recibido este concurso internacional de fotografía ha sido de las mismas federaciones deportivas donde el respaldo ha sido sobresaliente, animando a los principales fotógrafos que cubren sus competiciones a participar en el certamen. Un apoyo que está impulsando al evento a seguir creciendo para consolidarse como una de las muestras de referencia de la fotografia deportiva.

Un premio protagonista, once premios generales y cinco premios especiales

Una de las fotos presentadas al concurso Foto ©Juan Carlos Dominguez

El Ocean Power Watersports Photography Awards repartirá un total de diecisiete premios a los mejores fotógrafos del 2021. El protagonista, sin lugar a dudas, será el reconocimiento a la «Mejor foto de deportes de agua del año» pero este premio gordo vendrá acompañado de premios generales a la mejor foto del año de cada una de las once categorías de deportes de agua (Esquí náutico y wakeboard, natación, motonáutica, pesca, piragüismo, remo, salvamento y socorrismo, actividades subacuáticas, surf, triatlón y vela). Así mismo el concurso coronará a los fotógrafos que presenten las mejores fotos de las categorías especiales Ocean Power joven promesa, Go! Port turismo náutico, Gipsy Gin navegación clásica y «old school», Fundación Water Sports Plastic Free medioambiente marino y Denia Marriott La Sella votación pública. 

Exposición itinerante 

Una vez anunciados los ganadores, este próximo sábado, de esta primera edición del Ocean Power Watersports Photography Awards, todas las fotos ganadoras se exhibirán públicamente en una exposición itinerante al aire libre que será presentada durante la gala de entrega de los premios y que estará abierta al público en la principal via peatonal de Dénia del 28 de noviembre al 12 de diciembre. Posteriormente la exposición recorrerá toda España visitando los principales clubes náuticos, marinas deportivas, salones náuticos, eventos deportivos, etc.