Saltar al contenido

Planet Ocean. Un documental que explica la fuente de toda la vida en nuestro planeta.

21 julio 2012

 

Un brillante documental de 90 minutos, filmado por los directores Yann Arthus-Bertrand y Michael Pitiot, junto con su equipo, en colaboración con OMEGA y con el apoyo científico de la expedición Tara. Captura las imágenes extraordinarias de nuestros notables océanos: la fuente de toda la vida en nuestro planeta. Planet Ocean, fue presentado en Cumbre de la  Tierra de 2012 en Río de Janeiro (Río +20), Brasil, en junio. Es una película de colaboración que tiene como objetivo explicar algunos de los mayores misterios naturales del planeta y pone de relieve la importancia de que la humanidad aprenda a vivir en armonía con nuestros océanos.

El triple desafío de esta nueva aventura cinematográfica es: cambiar la idea que tienen los hombres sobre el océano… contar de forma simple y a todo el mundo el mayor misterio natural de nuestro planeta… ayudar a nuestros niños a creer en un mundo futuro mejor y mas sostenible.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cWv64hDRbDg[/youtube]

A través de su increíble fotografía, esta película nos embarca en un viaje magnífico e inédito al corazón de las regiones más desconocidas de nuestro planeta y nos cuenta tanto las experiencias humanas más maravillosas, como las más terroríficas de nuestro tiempo. Rodado en las cuatro esquinas de una geografía extrema, nos relata la odisea moderna de los hombres en el descubrimiento del planeta azul.

Esta película pretende ser también un alegato sobre el respeto al mundo en el que vivimos y está en el servicio de una gran causa universal que será defendida en la próxima Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro, en 2012.