Saltar al contenido

Pepe Ribes y Simon Fisher se unen al Mapfre para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón

17 enero 2013

El VO 70 “MAPFRE” continúa gestando su tripulación para su próximo intento de récord sobre la Ruta del Descubrimiento de Cristóbal Colón. Poco a poco se van cerrando filas y a medida que se confirman nombres, éstos van saliendo a la luz. Hoy jueves se ha hecho oficial que los vueltamundistas Pepe Ribes y Simon Fisher estarán a bordo del barco español.

Ambos residen en la ciudad de Barcelona y han sido compañeros de equipo en más de una ocasión: en la Volvo Ocean Race de 2008, a bordo del “Telefónica azul” y en la Barcelona World Race 2010. Sus caminos vuelven a encontrarse ahora a bordo del mismo Volvo Open 70: el barco “MAPFRE”.

Pepe Ribes (Benissa, Alicante. 19/6/1971) regresa al Volvo Open 70 con el que disputó la pasada edición de la Volvo Ocean Race y en la que fue uno de los pilares fundamentales del “Telefónica” de Iker Martínez, siendo capitán del barco y responsable de sistemas.

Cinco vueltas al mundo –cuatro Volvo Ocean Race y una Barcelona World Race-, dos ediciones de la Copa América y una vasta experiencia en construcción y mantenimiento, además de en navegación, hacen que el alicantino sea uno de los nombres indiscutibles de la vela mundial.

También se une a la tripulación española, Simon Fisher (Chelmsford, Gran Bretaña. 20/1/1978), conocido en el mundo de la vela como “Sifi” y residente en la Ciudad Condal desde hace varios años. Ha formado parte de tres sindicatos de Copa América –la última en la 32ª edición en el desafío sueco “Victory Challenge”- y competido en las últimas tres ediciones de la Vuelta al Mundo. Se unió a las filas del equipo Telefónica, dirigido por el gallego Pedro Campos, en la edición 2008-2009 y fue navegante del “Telefónica azul”, barco que logró el podio final en Rusia.

El barco “MAPFRE” partirá de su base de Sanxenxo (Pontevedra) y, tras pasar por Baiona y Lisboa, recalará en Cádiz donde esperará la ventana meteorológica más idónea para intentar establecer un nuevo récord sobre la ruta del viaje con el que Cristóbal Colón y Pinzón descubrieron América.

El cronómetro se iniciará en Palos de la Frontera (Huelva), con Las Palmas de Gran Canaria y La Gomera como controles de paso. San Salvador (Islas Bahamas) será el punto final del cronometraje oficial, que corre a cargo de la Real Federación Española de Vela. El puerto de amarre en el continente americano será el de Miami.