Saltar al contenido

Pegasus Airlines PWA World Cup 2011. Resultados finales en Alacati, Turquia

15 agosto 2011

La bahía de Alacati durante seis días de navegación de slalon. permitió las once eliminaciones en condiciones supremas que pudieron ser completadas y los dos títulos mundiales se concedieron habiendo navegado todas las mangas. El sexto dia se celebro la gira mundial de 2011 y el enfrentamiento final femenino.

La elite de slalom del PWA, disfrutaron de una variedad entera de velocidades de viento que los windsurfistas fueron probados al borde de su capacidad, marcaron un curso de sotavento y sólo los más constantes brillaron. Las once eliminaciones fueron completadas sobre las aguas turquesa, llenas de emociones y los resultados no llegaron hasta los minutos finales de la competición.

Después de haber ganado cinco mangas en Alacati, Dunkerbeck consiguió una importante ventaja que no puedia ser igualada por lo tanto, le concedia la victoria antes de la llegada. Con cuatro eventos en su haber y el segundo lugar también a su nombre, Dunkerbeck se ha ganado el título mundial de slalom 2011.Dunkerbeck navegó un juego espectacular para asegurarse la victoria en la eliminación diez, garantizándole el título y el triunfo del acontecimiento.

Maynard fue uno de los windsurfistas que se torcieron, tuvo un día muy resistente; pero en la eliminación once falló. Estando toda la semana en el segundo lugar, cayó a plomo al cuarto Por desgracia para Maynard, un muy en forma, Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mística) y Albeau se aseguraron los primeros lugares en la final, cuyo resultado fue que Maynard a cayo en picado en la final.

En cuanto al windsurf femenino, Jaggi abrió la competición del día con una enorme ventaja sobre el resto de sus opositoras sobre la escala de resultados; ella sólo tendría que no fallar el final para asegurarse el triunfo de la competición. Impaciente por terminar Jaggi robo el show en la eliminación diez, permitiéndole alcanzar a Sarah-Quita Offringa quien había liderado la flota hasta ese momento.

La flota se reunirá de nuevo en Klitmoller sobre el 12 al 18 de septiembre en Dinamarca y promete nuevos trucos y acción radical.

2011 Pegasus Airlines PWA World Cup femenino

Resultados

1st Karin Jaggi (Patrik / Severne)

2nd Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mystic)

3rd Valerie Arrighetti (Tabou / Gaastra / Mystic)

4th Lena Erdil (Patrik / Loft / AL360)

5th Delphine Cousin (JP / NeilPryde)

6th Fanny Aubet (JP / NeilPryde)

 

 

2011 Pegasus Airlines PWA World Cup Masculino

Resultados

1st Bjorn Dunkerbeck (Starboard / Severne / Mystic / DunkerbeckEyewear)

2nd Ben Van Der Steen (Starboard / Loft / Mystic)

3rd Antoine Albeau (JP / NeilPryde)

4th Finian Maynard (RRD)

5th Micah Buzianis (JP / NeilPryde)

6th Josh Angulo (Angulo / Gun / Dakine)

7th Jimmy Diaz (Starboard / North)

8th Julien Quentel (RRD / NeilPryde)