Saltar al contenido

La ordenación y gestión de las playas de Ángel Lobo, indispensable

21 abril 2017
ordenacion y gestion de las playas

La ordenación y gestión de las playas: especial referencia a los usos turístico-deportivos, de Ángel Lobo Rodrigo.

El Doctor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Laguna y Presidente de la Federación Canaria de Surf, Ángel Lobo, ha publicado su libro «Ordenación y gestión de las playas: especial referencia a los usos turísticos-deportivos» y nos explica su interesante contenido:

España posee 7.883 Kilómetros lineales de litoral, de los que el 24 por ciento corresponde a playas. Este espacio natural y artificial en ocasiones, se ha erigido en el elemento nuclear de nuestra oferta turística, y su importancia, lejos de disminuir, se ha acrecentado al enriquecerse con nuevas dimensiones que se han añadido a la tradicional de sol y playa, como son la deportiva, la recreativa, la social o la terapéutica.

ordenacion y gestion de las playas
Fuente: Amazon
Te puede interesar: Salvador, la angustia de un naufragio de 438 días

La falta de ordenación, su deficiente gestión por parte de las Administraciones implicadas, el complicado reparto competencial y las interesantes posibilidades que se pueden generar si se afronta la gran oportunidad que representan las playas, son algunos de los temas que se tratan, desde un punto de vista jurídico en sus vertientes teórico-práctico, en la obra.

[bctt tweet=»La ordenación y gestión de las playas de Ángel Lobo, indispensable #angellobo #ordenacionplayas» username=»NauticalNewsTdy»]

ordenacion y gestion de las playas
Fuente: Diariodeavisos

A lo largo de sus más de 200 páginas el libro realiza una disección de cuáles son las técnicas existentes para llevar a cabo una ordenación de los usos y ocupaciones turístico-deportivos en las playas. Asimismo, desarrolla en profundidad las técnicas de  gestión de las playas, esto es, principalmente el régimen autorizatorio de los usos y ocupaciones y, en especial, todo lo relativo a los servicios de temporada,  mostrando ejemplos reales de gran utilidad.

Este libro es una guía útil para las Administraciones y profesionales que entienden que las playas representan buena parte del futuro de nuestro país.

Puedes adquirir este interesante libro haciendo click aquí.