Saltar al contenido

Mundial de Windsurf. Iballa Ruano Moreno gana la Maui Aloha Classic 2015

9 noviembre 2015

La española Iballa Ruano Moreno ha aprovechado su buen estado de forma para adjudicarse la última prueba del circuito mundial de windsurf 2015 celebrado en la playa de Hookipa, la Maui Aloha Classic 2015.

El desenlace de la Maui Aloha Classic 2015 coincidió en fin de semana y la final en el famoso “Super Sunday” para los americanos. Y es que los estadounidenses siempre intentan hacer coincidir el climax de sus eventos deportivos en domingo como una herramienta mágica de marketing deportivo.

Maui Aloha Classic 2015 Roby Naish

Sólo las cuatro primeras windsurfistas quedaron para disputar la final despues de un ajetreado sábado donde las mejores windsurfistas especialistas en olas del mundo lucharon por se acceder a la final de la Maui Aloha Classic 2015 y ser coronadas como campeonas de esta prestigiosa competición de windsurf.

[youtube width=»900″ height=»505″]https://www.youtube.com/watch?v=najUk9jyXek[/youtube]

Las condiciones empezaron irregulares pero a medida que iba avanzando el día se dieron las condiciones clásicas en Hookipa que favorecieron una final de la Maui Aloha Classic 2015 con mucha emoción.

Una de las sorpresas de la Maui Aloha Classic 2015 ha sido la deportistas Fiona Wylde que sólo ha competido en este evento del campeonato del mundo y que a sus 18 años ha ido desaciendose de casi todas las líderes de la clasificación general hasta firmar un increible segundo puesto que la catapulta hasta la posición decimo quinta de la clasidicación general de la PWA en la modalidad de olas.

Maui Aloha Classic 2015 Fiona Wylde

La norteamericana Fiona Wylde se enfrentó a la española Iballa Ruano Moreno que durante toda la Maui Aloha Classic 2015 se había mostrado intratable con jornadas espectaculares sobre las olas de Hawaii.

Pero esta final no era novedad, ya que el año pasado, la española y la norteamericana ya se enfrentaron durante la Maui Aloha Classic 2014 con idéntico resultado, confirmando que Wylde es una de las grandes de este deporte pese a su irregularidad en asistencia a eventos de la PWA y a su juventud.

Fiona Wylde que actuaba de anfitriona y gran conocedora de Hookipa ya que es una de sus zonas de entrenamientos habituales empezó marcando las posiciones con grandes maniobras pero la actual campeona del mundo de windsurf en la modalidad de olas le aguantaba todos los órdagos.

Maui Aloha Classic 2015 Podio

A dos minutos de para el final, Wylde ya casi celebraba su primera victoria en la Maui Aloha Classic 2015 pero aún había mucho que decidir. Y es que la española necesitaba superar un 7.62 para hacerse con la victoria. Dicho y hecho. Pese a los intentos de la joven americana, Iballa Ruano Moreno consiguió navegar una ola encadenando tres “hacks” poderosos, consiguiendo una puntuación de 8.00 que le permitía alzarse como campeona de la Maui Aloha Classic 2015. Un resutlado que le ha servido para completar el famoso “Hat-Track” de victorias en este evento al ganar en 2006, 2014 y 2015.