Saltar al contenido

Mireia Belmonte logra su poker de oros en Dinamarca

15 diciembre 2013

Mireia Belmonte

La nadadora española Mireia Belmonte ha logrado hoy en Dinamarca su particular poker de oros en el campeonato de Europa de piscina corta que se está celebrando estos días en la ciudad de Herning.

Si en los inicios, Mireia Belmonte brilló en las pruebas de 200 mariposa y los 800 libre, ayer apostillaba un europeo de en sueño con los 400 libre y hoy con 4×100 estilos. Cuatro oros que ha dejado a España boquiabierta por la ambición de esta catalana de Badalona.

Una prueba, la de los 4×100 estilos, en la que se impuso a la húngara Katinka Hosszu y a la británica Aimee Willmott que la acompañaron en el podio.

Un carrera que no dejó ninguna oportunidad a sus rivales, dominando desde el bocinazo de salida. Sus mejores 100 los ofreció en la modalidad de braza y croll que le sirvieron para distanciarse cada vez más de sus adversarias.

La guinda de la carrera estuvo a punto de posarse para Mireia Belmonte pero no pudo ser. Estuvo muy cerca de batir el récord del mundo, propiedad de la húngara Katinka (2ª) que está establecido en 4:20:85. La catalana firmó un registro de 4:21:23, quedándose a tan solo 38 centésimas de segundo del récord.

Ayer, durante los 400 libre, Mireia Belmonte tuvo que mantener a raya a la danesa Lotte Friis para que no le arrebatara su tercer oro en estos campeonatos. Lo que no peligraba era su récord en esta especialidad que lo tiene marcado en 3:54:52, aunque en esta ocasión paró el crono en 3:56:14.

Con esta marca, Mireia Belmonte cierra un año espectacular. Un sueño al alcance de muy pocos deportistas.

¿Será Mireia Belmonte la Michael Phelps española?

Juventud, talento y un físico extraordinario le confieren todas la papeletas para ser una de las deportistas españolas que dejen huella a nivel mundial.

Bravo Mireia, bravo, bravo y bravo.

Disfruta de tu poker de medallas de oro. 🙂