Saltar al contenido

Mazella y Nolot primeros líderes de las Formula Kite Spain Series 2023

26 marzo 2023

El español Bernat Cortés mejor español en las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca.

(Mallorca 26 de marzo de 2023) – El francés Axel Mazella protagoniza un admirable arranque de la sexta temporada de las Formula Kite Spain Series liderando de principio a fin las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, terminando con un colchón de dieciocho puntos respecto al segundo clasificado, el eslovaco Toni Vodisek. En mujeres, la también francesa Lauriane Nolot logra mantener el liderato y subir a lo más alto del podio tras una intensa lucha contra la estadounidense Daniela Moroz en la jornada final.

Tras completar una primera jornada perfecta y lograr mantener su liderato en la complicada segunda jornada de las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, donde la bahía de Palma se convirtió en un campo de regatas técnico y desafiante, Axel Mazella se ha proclamado ganador de la categoría reina después disputar una jornada final en la que el francés sólo tuvo que controlar a sus rivales directos en el grupo oro.

Al llegar a la playa, Mazella declaraba: “Estoy super contento con mis resultados y haber logrado terminar primero. Competir en este evento ha sido muy bueno para mi porque he podido probar mi equipo, también en qué estado de forma me encontraba yo así como aprovechar y ver el nivel que tiene actualmente la flota de Formula Kite. Ha sido un buen comienzo de temporada y ahora toca descansar y prepararse para el siguiente gran evento, aquí en el Club Nautic S’Arenal, el Trofeo S.A.R Princesa Sofía Mallorca by Iberostar”.

2023 FKSS Mallorca © Toni Forques / FKSS 26 March, 2023

A dieciocho puntos de distancia de Mazella, el esloveno Toni Vodisek ha vivido un evento en el que ha ido de menos a más, escalando posiciones desde la sexta hasta el segundo puesto final, superando a lo largo de las jornadas a Théo de Ramecourt (FRA), Camerón Maramenides (GRE), Benoit Gomez (FRA) y Kai Clader (USA).

El también francés Theó de Ramecourt, logra finalizar en el tercer cajón del podio tras una regata en la que los vientos ligeros y rolones del segundo día en el campo de regatas le hicieron perder la regularidad para optar por la lucha del segundo puesto en la general de las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca.

Lauriane Nolot, reina de la categoría femenina

Lauriane Nolot, compatriota de Mazella, repitió la gesta de su compañero posicionándose en primer lugar de la clasificación femenina en la primera jornada y defendiendo a capa y espada su liderato hasta la última de las doce pruebas disputadas en las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca.

La actual campeona del mundo, la estadounidense Daniela Moroz, no pudo arrebatarle la primera posición a la francesa teniendo que conformarse con el segundo puesto a tan solo 6 puntos de Nolot. Finalmente, la también francesa Poema Newland, quien fue desplazada al tercer lugar por Moroz en la segunda jornada, logró mantenerse en el podio pese a no competir en las mangas del día.

Bernat Cortés © Toni Forques / FKSS 26 March, 2023

Bernat Cortés, líder de la flota española

Un buen evento para el catalán Bernat Cortés que por primera vez logra superar en una regata oficial al favorito para defender los colores de España en las próximas olimpiadas de París 2024, el valenciano Alejandro Climent.

Cortés cerró el primer día de las Rooster FKSS 2023 Mallorca alzándose en un décimo puesto de una flota internacional de 21 nacionalidades y 77 participantes. A pesar de las condiciones de viento cambiantes de la segunda jornada, mantuvo su posición, pero sin embargo, un golpe y una rotura del foil en esta última jornada hicieron que el catalán descendiera hasta la doceava posición.

A pesar del incidente y la pérdida de dos posiciones en la clasificación final, el catalán se mostraba satisfecho con su rendimiento: “La verdad es que ha sido un día muy bueno, con unas condiciones desafiantes. En un primer momento hemos salido con el parapente grande pero luego el viento ha subido y hemos cambiado al parapente mediano. Las mangas han sido muy rápidas y aunque en la primera prueba tuve un golpe y rompí el foil, lo que me hizo perder algunas posiciones, pude salvar el día y en general ha sido genial y muy divertido”.

Podio categoría Open Pro: 1) Axel Mazella (FRA), 2) Toni Vodisek (SLO), 3) Théo de Ramecourt (FRA). Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

En categoría femenina, Gisela Pulido se ha tenido que conformar por competir en el grupo plata luchando por puestos a los que no nos tiene acostumbrados en desde la temporada pasada, terminando en séptima posición de la categoría femenina y cuadragésimo cuarta en la general de las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca.

Clasificaciones finales:

Categoría Open Pro:

1. Axel Mazella (FRA): 12 puntos

2. Toni Vodisek (SLO): 30 puntos.

3. Theó de Ramecourt(FRA): 36 puntos

4. Cameron Maramenides (GRE): 55 puntos

5. Jannis Maus (GER): 66 puntos

Hasta 77 participantes

Podio categoría Open Pro Femenina: 1) Lauriane Nolot (FRA), 2) Daniela Moroz (USA), 3) Poema Newland (FRA). Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Categoría Open Pro femenina:

1. Lauriane Nolot (FRA): 175 puntos

2. Daniela Moroz (USA): 181 puntos

3. Poema Newland (FRA): 250 puntos

4. Annelous Lammerts (NED): 110 puntos*

5. Jessie Kampman (FRA): 119 puntos*

*Grupo Plata

Hasta 21 participantes

Clasificación flota española:

    -Grupo Oro:

12. Bernat Cortés: 85 puntos

13. Alejandro Climent: 88 puntos

18. Jacobo Espí: 129 puntos

37. Pau Mesquida: 223 puntos

-Grupo Plata:

44. Gisela Pulido: 134 puntos

48. Carlos Espí: 162 puntos

55. Pedro Garijo: 221 puntos

61. Marc González: 244 puntos

65. Pau Soler: 286 puntos

68. Pedro Alcántara: 352 puntos

71. Marcelo Cairo: 383 puntos