Saltar al contenido

Martinique Surf Pro, Collazo es el único español que queda para la Ronda 4

24 abril 2015

Martinique Surf Pro

La Martinique Surf Pro se reanudó después de un período de espera con una marejada entrante nueva con olas de tres a cuatro pies y largos muros de agua a lo largo de la punta rocosa en Basse-Pointe.

Sólo 32 surfistas se mantienen en el Martinique Surf Pro y la tensión aumenta, estos surfistas participarán en la ronda 4: 8 de Brasil, 5 de América, 4 franceses, 4-Sur africano, 3 hawaianos, dos japoneses, uno de Venezuela, uno de Perú, uno de Argentina, uno de España, uno de Australia y otro de Barbados.

Dos surfistas llegaron más de 18 puntos en la ultima ronda de Martinique Surf Pro: el japonés Reo Inaba (18,77 puntos), Hawaiian Joshua Moniz (18,57 puntos) y el surfista sudafricano Michael febrero (18,06 puntos). A medida que las rondas avanzan, el nivel crece.

El surfista vasco Hodei Collazo se ha convertido en el único representante español que queda en la manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League, tras la eliminación de Vicente Romero e Imanol Yeregi.

Martinique Surf Pro

Hodei Collazo se ha clasificado esta mañana para la ronda 4 de Martinique Surf Pro, que se celebra desde el pasado martes 21 de abril en la localidad de Basse-Pointe, al noroeste de la isla de Martinica. Hodei ha obtenido una puntuación total de 17,76 puntos, clasificándose en la primera posición de su manga gracias a dos olas de 8,93 y 8,83, respectivamente.

En esta tercera jornada del Martinique Surf Pro se ha completado todo el round 3, es decir, 16 heats de 30 minutos cada uno, en los que se han incorporado a la competición los surfistas mejor situados en el ranking, ofreciendo un gran espectáculo en la localidad de Basee-Pointe, situada al noroeste de la isla de Martinica.

Durante las más de ocho horas de competición los 64 surfistas participantes en este tercer round del Martinique Surf Pro han dado lo mejor de sí mismos hasta el atardecer, con unas olas que han ido creciendo a lo largo de la jornada. Al finalizar, 32 surfistas pasan a una cuarta ronda que se celebrará, según las previsiones, con olas consistentes y unas condiciones que se anuncian excelentes.