Saltar al contenido

Martinique Surf Pro, buenas olas y perfecto comienzo

22 abril 2015

Martinique Surf Pro

El primer día del Martinique Surf Pro ha cubierto las expectativas este martes 21 de abril en la localidad surfera de Basse-Point, al noroeste de la isla caribeña de Martinica.

Con excelentes condiciones y un gran ambiente, los participantes, venidos de todos los rincones del planeta, han ofrecido un magnífico espectáculo en el mar en este nuevo evento de Martinique Surf Pro, que es la única manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League en 2015.

El programa ha sido intenso y se han completado veinte series de 25 minutos cada una, lo que ha permitido completar el primer round y buena parte del segundo. Hoy miércoles el nivel aumentará en el Martinique Surf Pro con la incorporación en el tercer round de los surfistas mejor situados en el ranking.

Martinique Surf Pro

“La Martinique Surf Pro ha tenido una excelente jornada inaugural con olas rompiendo de una forma muy interesante. Hemos visto bellos movimientos y los surfistas y espectadores estaban encantados”, señalaba un satisfecho Nicolas Ursulet de Martinique Surfing, organizador del evento. A las 8:15 de la mañana daban comienzo las primeras series de la historia de esta competición en la localidad de Basse-Pointe, al noroeste de la isla caribeña de Martinica. Las primeras ocho han reunido a los 26 surfistas con peor posición en las series clasificatorias y desde el primer round el nivel ha sido impresionante.

En cada heat tres o cuatro surfistas se enfrentan durante 25 minutos, siendo puntuada cada ola por cinco jueces del Martinique Surf Pro, con una puntuación de uno a diez, siendo diez para una actuación perfecta.

Por la tarde se han celebrado dos series del segundo round. “La idea era aprovechar al máximo las buenas condiciones para asegurarnos que se pueda celebrar el máximo número de series posible. Después podremos elegir las mejores condiciones para los siguientes rounds”, explicaba Ursulet del Martinique Surf Pro.

Martinique Surf Pro

Como prueba de la dimensión internacional de este Martinique Surf Pro, en esta primera jornada hemos podido ver a surfistas del Caribe (Martinica, Guadalupe, Saint Barth, Barbados, St-Martin), Brasil, Gran Bretaña, Francia, Peru, Reunión, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Hawai, Australia, Costa Rica, Japón, España y Sudáfrica. Mañana se sumarán más nacionalidades a esta lista, que ya es impresionante. En este primer día ya hemos visto potentes actuaciones de los surfistas sudamericanos. De los 24 competidores de la jornada que han logrado clasificarse para el tercer round, 9 son sudamericanos, incluyendo 7 brasileños.

En la segunda jornada de competición del Martinique Surf Pro, está previsto completar las nueve series finales del segundo round y comenzar el tercer round. Entonces se incorporarán a la competición los 29 surfistas mejor situados en las series clasificatorias, así como los tren beneficiarios de las wild cards o invitaciones, los surfistas de Martinica Jerry Shaefer, Luca Jourdan y Adam Auffay. El nivel promete ser muy alto.