Saltar al contenido

Martinique Surf Pro, aumenta la tensión con los mejores

24 abril 2015

Martinique Surf Pro

Se han completado las últimas cuatro series del segundo round del Martinique Surf Pro. Para aprovechar las mejores olas, los organizadores de la única manga caribeña de las series clasificatorias de la World Surf League han decidido esperar a mañana para celebrar el tercer round, en el que se incorporarán los surfistas mejor posicionados en el ranking de las clasificatorias.

A partir de mañana, en la localidad surfera de Basse-Pointe, al noroeste de Martinica, algunos de los mejores surfistas el mundo nos enseñarán lo que saben hacer en Martinique Surf Pro. Y las previsiones indican que las condiciones serán muy buenas.

Martinique Surf Pro

De los más de cien surfistas inscritos en esta primera edición de Martinique Surf Pro sólo quedan 64. Esta mañana ocho de ellos han obtenido su pasaje para el tercer round: los americanos Kilian Garland y Derek Peters, el peruano Tomás Tudela, el neozelandés Matt-Lewis Hewitt, el hawaiano Uluahoha Napeahi, el francés Nomme Mignot, el brasileño Rafael Teixeira y Josh Burke, de la isla de Barbados.

Debido al descenso del swell durante la tarde, los organizadores han preferido esperar a mañana para comenzar el tercer round del Martinique Surf Pro. “Si seguimos como ahora, sería posible completar la manga en tan sólo tres días. Pero preferimos extender el evento toda la semana para que sea más relajado y para aprovechar las condiciones más interesantes”, explicaba hoy Nicolas Clémenté, de Martinique Surfing, organizador del evento.

Martinique Surf Pro

La Martinique Surf Pro se retomará con los 64 surfistas divididos en 16 liguillas de cuatro para el tercer round, con un nivel muy alto gracias a la incorporación de los mejor situados en el ranking de las series clasificatorias, así como los beneficiarios de las wild cards o invitaciones.

Este tercer round contará con la presencia de nada menos que quince brasileños, así como el debut en la competición del peruano Miguel Tudela, los vascos Imanol Yeregi y Hodei Collazo, el venezolano Francisco Bellorin o el puertoriqueño Brian Roth, entre otros.