Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanográficos del Mundo. Scri Lanka, Bangkok, Mumbai y Manila

8 noviembre 2012

Preservar las especies individuales no es suficiente para proteger la biodiversidad global. La conservación de los ecosistemas intactos es la única oportunidad para la supervivencia de la fauna de nuestro planeta. Un número cada vez mayor de los zoos y acuarios han reconocido que el verdadero reto de la conservación de la biodiversidad es salvar a las especies silvestres y sus hábitats.

Un tratado internacional ratificado por unos 180 países, reconoce la necesidad de crear conciencia y educar al público en el campo de la conservación. Sin conciencia de la comunicación, educación y conciencia pública, el riesgo de persistencia de los conflictos por el manejo de la biodiversidad, la degradación permanente y pérdida de los ecosistemas, sus funciones y servicios, se elevará. Y este es proyecto de los Aquarios y Oceanográficos, dar a conocer la biodiversidad de nuestro planeta para que conociendo, lo respetemos y ayudemos.

Seguimos por Asia, descubriendo los principales Aquarios y Oceanográficos:

En Scri Lanka esta el Water World Kelaniya, el único acuario público en Sri Lanka, situado en una pintoresca propiedad de 5 acres en las orillas del río Kelani.

El Water World es el país de las maravillas acuáticas, alberga una variada colección de más de 500 variedades de peces e invertebrados. La vida acuática incluye el agua dulce, marina y aguas salobres fauna y flora, de los ecosistemas de todo el mundo. El Water World tiene especies raras y fascinantes como Arapaima (El pez más grande de agua dulce en el mundo), peces de pulmón (Un pez que tiene verdaderos «pulmones», como los de un ser humano), Electric eel (El más peligroso pez que genera electricidad) y peces de agua dulce del río Amazonas.

El Water World tiene atracciones impresionantes como más de 150 tanques de exhibición y estanques con una capacidad total de agua de más de un millón de litros, un camino construido para parecerse a una cueva de más de 800 metros, un tanque de tiburón con 110.000 litros de agua de mar, y más de 10.000 organismos vivos acuáticos.

Una parte fundamental de la misión del Water World es ofrecer memorables experiencias de aprendizaje para todos los visitantes, jóvenes y mayores por igual. En una era donde nuestros tesoros naturales más maravillosos se ven amenazados, creemos que la conservación sólo puede lograrse a través de la educación. Hacia el logro de este objetivo hemos diseñado más de 300 paneles informativos que contienen descripciones completas de las 500 especies de fauna y flora en la pantalla.

Siam Ocean World Bangkok, es el acuario más grande en el sudeste de Asia. Al visitarlo, se puede aprender más sobre el medio ambiente acuático y sus habitantes. Se encuentra en dos plantas, en el sótano del centro comercial Siam Paragon de Bangkok. Es una filial del Grupo Oceanis Australia, uno de los mejores operadores de acuario en el mundo entero. Con su enfoque innovador y enorme variedad de exhibiciones acuáticas, Siam Ocean World es uno de los atractivos turísticos más visitados de Tailandia

Siam Ocean World le llevará a través de siete entornos diferentes el» mar abierto «,» Deep Reef’, ‘Selva’, ‘Rocky Shore’, ‘ Deep Ocean y»Medusas del Mar’ . No sólo es posible caminar a través de estos entornos de observación de la vida marina a través de la seguridad de espesor ventanas de vidrio, también es posible realmente conseguir conocer la vida marina cara a cara con el apoyo de instructores altamente cualificados. Para los menos aventureros, tomar un paseo en un barco con fondo de cristal o tomar uno de los tours organizados con expertos en la vida acuática a su disposición para responder a sus preguntas, todo forma parte de lo que puede ser verdaderamente una experiencia inolvidable.

Taraporewala Aquarium en Mumbai (antes Bombay) a es considerado como uno de los mejores acuarios de la India. Comenzó a funcionar en 1951. Sr. Taraporewala era un filántropo Parsi quien tomó la iniciativa para la formación de este acuario. Ahora es mantenido por el Gobierno de Maharashtra. 

La sala principal tiene dos secciones. El primero de 160 pies cúbicos, y la segunda una sección en miniatura con 2 pies cúbicos. En total, más de 100 especies de peces marinos y de agua dulce están en exhibición, incluyendo tiburones, tortugas y morenas. También incluye siete variedades de peces coralinos de las Islas Lakshadweep que se agregaron a la colección recientemente. lgunas especies raras también los cuales han sido traídos de diferentes islas.

En el camino a la costa del mar es Taraporewala Aquarium, uno de los mejores en la India. El acuario tuvo su nacimiento en 1951. El acuario tiene una buena colección de mar y peces de agua dulce y otras especies marinas. El acuario es el nombre de Sr. Taporewala, un filántropo Parsi quien fue instrumental en la creación del acuario. La donación inicial de 200.000 rupias por el Sr. Taraporewala allanó el camino para la creación del acuario. El acuario está apoyado por el gobierno del estado de Maharashtra.

Manila Ocean Park aviva de visitantes al día y les permite experimentar las maravillas impresionantes del océano Demostramos a usted la gran variedad de criaturas marinas, corales y un montón de animales del océano. En términos de superficie, los 8.000 metros cuadrados, es el más grande que el oceanario Mundo Submarino, cuenta con un tunel de 25 metros de túnel acrílico bajo el agua. Manila Ocean Park está aquí para dirigir los esfuerzos en materia de educación y sensibilización sobre los temas de interés de la conservación y preservación de la vida marina de Filipinas.

Dentro de Manila Ocean Park, uno puede ver los cocodrilos Filipinas, que se están extinguiendo poco a poco, también se conservan en Crocodile Park Davao en Davao y Crocolandia en Cebu .

Una versión mucho más pequeña del Parque oceanográfico de Manila en términos de conservación de vida marina se puede encontrar en Mactan, Cebu. Se le conoce como Mactan Aquarium y los visitantes pueden disfrutar de la alimentación de los tiburones.