Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanográficos de New Zealand, Malaysia y Canberra que puedes visitar

14 octubre 2012

Los que estan seducidos por la mar, sus criaturas y la naturaleza y que sólo de pensar en sumergirse en las profundides acuáticas entran en pánico, y para los niños de todas las edades, visitar un acuario es uno de esos paseos que subyugan la imaginación y hacen sentir cuánto hay por conocer del mundo maravilloso que habitamos. Gracias a los Acuarios y a los Oceanográficos, podemos disfrutar de gigantescos ecosistemas que de otro modo serían inaccesibles para la mayoría de nosotros, y así poder observarlo, apreciarlo y valorarlo.

Es por eso que las colecciones de animales vivos forman la base para la educación en los zoológicos y acuarios, siendo de importancia la forma en que son exhibidos y los componentes que se les adicionen a sus recintos, tales como  plantas y otros materiales no vivos, no solo por la estética sino también por la importancia de que los animales se sientan en su propio ecosistema.

De esa manera desempeñan así un papel activo en el aumento de la conciencia pública y política, con respecto a la relación entre el consumo, el estilo de vida, la supervivencia de las especies y los sistemas biológicos.

Estos recintos se esparcen por todo en mundo, entregando el mismo mensaje, “la importancia de la conservación de la naturaleza a escala mundial” ; en este post nos centramos en algunos de los Acuarios de Australasia.

National Aquarium en Napier, situado en la costa este de Nueva Zelanda al sur del Pacífico, es la exhibición más grande de la vida acuática y la fauna única de Nueva Zelanda, incluyendo tiburones, rayas, corales vivos….y el tuatara, el único lagarto Nueva Zelanda

La proximidad al mar permite que el agua de mar sea bombeada directamente a los tanques y recintos. Además de sus exposiciones diversas, esta atracción magnífica y moderna está diseñada para ser un centro experimental para la educación, el entretenimiento y la cultura.

Un pasillo móvil bajo el agua te lleva debajo del oceanario con cientos de peces que nadan y se alimentan por encima y alrededor. La última exposición en el acuario es una pantalla interactiva que proporciona la educación y la información sobre los tsunamis.

Ecoworld Acuarium en New Zealand es el hogar de muchas especies de peces diferentes, así como pequeños pingüinos azules, Tuataras, Weta gigante, lagartos, tortugas y Kakariki. Alli se puede conocer de cerca el «monstruo de las profundidades» un calamar gigante de cinco metros de largo.

Ecoworld Acuarium y terrario tiene una de las colecciones más grandes de Nueva Zelanda de la vida marina. Es un refugio de tortugas, contiene lagartos, ranas, WETA y, por supuesto, tortugas y mamíferos marinos; un tanque de grandes dimensiones alberga Orcas y delfines Hector. Hay una enorme piscina de tiburones de mas de 6 metros y la novedad de una piscina táctil interactiva.

 Aquarium & Marine Museum en Malaysia, tiene como objetivo promover la educación, la investigación y la capacitación en la conservación y el desarrollo sostenible de los recursos marinos, y el despliegue racional de la biotecnología. Entre sus instalaciones se encuentran los tanques de libre exposición, la vida en el arrecife en aguas abiertas, un centro de exposiciones, jardín vivo del arrecife, un paseo por los manglares, Marine contemporáneo y el Museo Marítimo,

Kuala Lumpur Aquarium de Malaysia escenifica la inmensidad del mar abierto y el ritmo fascinante de la vida se recrea en este gran Oceanario. Este viaje se experimenta a través de un túnel de 90 metros bajo el agua transparente, para ir en su aventura por debajo de las profundidades. 
Te puedes encontrar cara a cara con los feroces tiburones tigre de arena, o ver pasar las mantarrayas gigantes navegar a través de los corales y contemplar la danza suave de las tortugas verdes que se deslizan a través de las profundidades.

Se puede sentar y relájerse en una cubierta simulada de un barco, el “Explorer” y descubrir la diferencia entre los corales duros y blandos, y la alarmante tasa de blanqueamiento causado por la acidificación del océano. Más adelante, saludar a las medusas de mar, una criatura marina misteriosa y translúcida sin estructura esquelética y aún menos órganos internos. Se pueden contemplar los maravillosos efectos de luces de colores contra estas medusas fantasma.

El National Zoo and Aquarius de Canberra, le da la oportunidad de conocer de cerca y personalmente a algunas de las criaturas más increíbles del mundo. Con una amplia variedad de animales autóctonos y exóticos y el mayor tanque de agua salada en el interior de Australia. Se encuentra en Yarralumla en el extremo occidental de Lago Burley Griffin también al lado de la presa de Scrivener, con 25 acres de vegetación natural, Canberra Zoo & Aquarium es sede de una gran variedad de criaturas acuáticas, incluyendo tiburones y gropers enormes, con una buena colección de animales exóticos tanto importados como australianos,

El acuario incluye una gran variedad de especies marinas tropicales y peces de agua dulce incluyendo bacalao Murray , Queensland Groper , napoleón , barramundi y morenas gigantes , morenas cebra y raya gigante pala . Hay varias especies de tiburones, incluyendo tiburones de arrecife de punta negra , tiburón nodriza leonado , tiburones leopardo , tiburón cebra y tiburones charretera