Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanograficos de Japon y Australia que puedes visitar

18 julio 2016

Acuarios y Oceanograficos de Japon y Australia

El objetivo de los Parques Acuaticos u Oceanograficos en Japón y Australia es fomentar la educación ambiental, conservación y la investigación mientras que proporciona diversión y entretenimiento para los visitantes de todas las edades: su misión es evaluar y explicar la diversidad, distribución y abundancia de vida en los océanos. En esta ocasión nos centramos en los Oceanograficos o Acuarios de Japon y Australia.

Acuarios en Japon

El Acuario Churaumi de Okinawa es uno de los muchos lugares de interés en el Ocean Expo Park. donde se muestra la riqueza de la naturaleza de Okinawa, su historia y su cultura. Un mundo fascinante de la vida marina se despliega ante los expectadores, con más de 800 colonias de corales diferentes.En un tanque gigante llamado El Tanque Kuroshio Sea con enorme capacidad, se encuentra el pez más grande del mundo, el tiburón ballena, y el primero criado con éxito en cautividad.En Okinawa Churaumi Acuario, se han recreado los mares del Japon con toda su belleza natural hasta una profundidad alrededor de 1.000 metros, prestando especial atención a factores como la luz, así como la calidad y claridad del agua.

Enoshima Aquarium y complejo de Marine-Land, ofrece una experiencia cultural donde los visitantes pueden disfrutar y aprender acerca de la impresionante costa de la bahía de Sagami. El acuario contiene un enorme tanque de 1.000 toneladas de peso que incluye 8.000 sardinas, criaturas de aguas profundas y espacios expositivos de las diferentes especies. En Marine Land, los visitantes pueden disfrutar de las actuaciones de los delfines, focas y otros animales marinos.

Osaka Aquarium KAIYUKAN muestra un recorrido por el Océano Pacífico, a través de 10 áreas diferentes, se inicia en el «Bosque de Japón», donde se puede sentir el brillo del sol y el aire fresco del bosque; sigue mostrando a una gran variedad y número de especies animales y plantas del Océano Pacífico y se adentra en el cinturón de la cuenca volcánica del Pacífico, el «Anillo de Fuego», Kaiyukan reproduce el inmenso Océano Pacífico y los ambientes vecinos, y hace que los visitantes pueden seguir fácilmente este tipo de entornos de la parte noroeste del Océano Pacífico, donde se localiza Japón.

Toba Aquarium es el acuario gigante en Japón que se encuentra a lo largo del paseo marítimo de la Bahía de Toba. El acuario se compone de doce zonas, que introducen animales del oceano, los mares y ríos. Una gran cantidad de animales marinos tales como los dugongos, grandes de manatíes África, nutrias de mar, la marsopa sin aletas etc…se puede observar en este Acuario.La zona alberga los fósiles vivientes primitivos Pearly Nautilus, cangrejos de herradura y el pez del pulmón, mientras que una variedad de coloridos peces habitan en la zona del arrecife de coral de buceo. Naturalmente, las criaturas marinas que viven en las costas de Mie y alrededor de Japón están bien representados

Acuarios en Australia

Reef HQ Aquarium es una de las atracciones turísticas de Townsville y el Centro Nacional de Educación para la Gran Barrera de Coral de Australia. Su misión es asegurarse que las personas de todas las edades tengan una comprensión clara del valor de la Gran Barrera de Coral, las amenazas a su futuro sostenible y su papel en la protección de la misma que contribuye a nuestro conocimiento de la Gran Barrera de Coral de Australia, y hace que la ciencia y la innovación sea accesible para la comunidad. En última instancia, contribuye a una mejor protección y conservación de la Gran Barrera de Coral.

Sydney Aquarium te lleva en un viaje submarino a través de agua dulce única de Australia y los ambientes acuáticos marinos. En el camino te encontrarás con algunos de los animales más increíbles del mundo, incluyendo los dugongos bizarro, enormes tiburones, rayas, tortugas enormes majestuosas, las medusas, ornitorrincos , los pingüinos, los dragones de mar, miles de peces tropicales y mucho, mucho más. De los ríos de agua dulce del sur a las aguas tropicales del norte, incluyendo la exhibición mayor y más impresionante del mundo de la Gran Barrera de Coral, un viaje al Acuario de Sydney le lleva alrededor de la costa de Australia, hacia los océanos y hasta en sus cursos de agua, todo ello sin salir de la ciudad.

The Aquarium of Western Australia, explora 12.000 km de la costa occidental de Australia en tan sólo unos pocos cientos de metros. Desde las heladas aguas de los mares del sur de la zona tropical del país de las maravillas de los arrecifes de coral en el extremo norte, AQWA te lleva en un viaje submarino para descubrir la increíble vida marina y la única de Australia Occidental. Hay más de 40 exhibiciones impresionantes, incluyendo una de las exhibiciones más grandes de arrecife de coral vivo en el mundo y es el hogar de más de 4.000 peces. También te trasporta a las aguas heladas del Océano del Sur y se encuentran cara a aleta, con criaturas fascinantes como los dragones de mar y peces de piña.

Manly Sea Life Santuary se está esforzando para convertirse en un líder en el rescate y rehabilitación de animales marinos heridos silvestres, así como un pionero de los programas de cría para ayudar a salvaguardar el futuro de algunas de nuestras especies más amenazadas.

Manly es uno de los más populares Aquariums de las ciudades costeras de Sydney y es el destino perfecto para conocer la vida oceánica, situado a siete kilómetros al noreste de Sydney, en las playas más bajas del Norte de Australia.

Oceanworld Manly cuenta con una gran variedad de vida marina. Con tres niveles, el acuario principal es en el nivel inferior donde te encuentran cara a cara con los tiburones y rayas gigantes en un túnel de acrílico a pie-a 110 metros de largo. El nivel medio te encuentras con algunas de las criaturas del mundo marino más venenosas y en el superior descubres la belleza de la pantalla de la Gran Barrera, con 100 especies de corales únicos + y peces tropicales.