Saltar al contenido

Los mejores Acuarios y Oceanograficos de America que puedes visitar

31 mayo 2012

Hoy en dia los Parques Oceanograficos son lugares de educación y conservacion. Un estudio reciente realizado por American Zoo and Aquarium Association ha demostrado que las visitas a los Zoologicos y Acuarios, producen a largo plazo efectos positivos en las actitudes de la gente hacia los animales en general.

El potencial educativo que se adquiere a través de los zoológicos y Oceanograficos es bastante asombroso: estimaciones sugieren que son visitados por un diez por ciento de la población mundial cada año.

Los Oceanograficos también tienen un sentido igualitario, ya que atraen a una amplia muestra representativa de la sociedad, y por lo tanto su influencia educativa potencial es inmensa.

 

Museos, Zoologicos y Acuarios tienen un papel único; enseñan cosas reales a personas que no tienen oportunidad de ver esos seres en su entorno natural. En este post, nos acercamos a algunos de los Oceanograficos de America como parte de la serie.

El Acuario del Pacífico de California.

Su misión es inculcar un sentimiento de admiración, respeto y corresponsabilidad a los seres que habitan en el Océano Pacífico y sus ecosistemas. El Acuario del Pacífico es el acuario más grande, el cuarto de la nación. Muestra más de 11.000 animales en más de 50 exposiciones que representan la diversidad del Océano Pacífico.

 Acuario de Georgia en Atlanta

Uno de los objetivos principales del Acuario de Georgia es ser el centro principal para la conservación de los animales acuáticos y la investigación. A través de una trayectoria de más de sesenta exposiciones, el acuario cuenta la historia del mundo bajo el agua, con características diseñadas como uno los más grandes parques zoológicos y acuarios en el mundo

 Waikiki Aquatium, Hawaii

Es el acuario más antiguo en los Estados Unidos, Antes era conocido como el Acuario de Honolulu, ahora se le da el nombre de Waikiki Aquarium, y quiere mostrar al mundo las riquezas de los arrecifes de Hawai.Segun su dirección, su objetivo es inspirar y promover la comprensión, apreciación y conservación de la vida marina del Pacífico.

 Aquário do Rio São Francisco B.H. Rio de Janeiro

La riqueza de especies de peces que viven en el río San Francisco se puede ver en un acuario gigante construido en el zoológico de la ciudad de Belo Horizonte. Este es el tema, los habitantes del agua dulce del primer acuario de Brasil. El público puede ver 40 especies de peces que están representados en 22 tanques, que tienen un total de más de 1 millón de litros de agua. Muchas de estas especies nunca han sido estudiadas.

Miami Sea Aquarium EE.UU

El Miami Seaquarium es el oceanario más grande en funcionamiento en los EE.UU El parque ha crecido constantemente durante el último medio siglo y hoy cuenta con ocho espectáculos diferentes de animales marinos y ofrece una mezcla divertida de exposiciones, espectáculos, atracciones.

Living Sea Aquarium, Chicago

Es una de los mayores acuarios que se especializa en agua dulce, agua salada y acuarios de arrecife. Living Sea tiene la selección más grande y completa de peces de agua salada e invertebrados en el Medio Oeste.

 Monterey Bay Aquarium

El Acuario de Monterey Bay es uno de los pocos en el mundo para exhibir tanto el atun rojo como el yelowfin. Tambien para la visualización de las medusas , que utiliza un tanque de Kreisel , que crea un flujo circular para apoyar y suspender la gelatina. En el acuario no hay mamíferos que no sean las nutrias; incluye rayas y numerosas otras especies marinas nativas, que se pueden ver por encima y por debajo de la línea de flotación.

 Acuario Ripley en Myrtle Beach en Carolina del Sur.

Se encuentra en en la playa Broadway, un complejo de ocio y restauración que cuenta con restaurantes, paseos, tiendas y el Aquarium de Ripley de 85.000 metros cuadrados cuyo objetivo es fomentar la educación ambiental, conservación y la investigación mientras que proporciona diversión y entretenimiento para los visitantes de todas las edades. Una colección de la vida submarina delicada como pulpo gigante del Pacífico, las anémonas de mar, corales vivos etc….

 Aquarium Mar del Plata. Argentina

Es una entidad sin fines de lucro patrocinada por el Oceanario Mar del Plata Aquarium la cual canaliza sus objetivos a través de las siguientes áreas: Recuperación. La Fundación recibe a diario animales encontrados en las costas con dificultades para sobrevivir, los cuales reciben asistencia médico-veterinaria para su recuperación y posterior reinserción en su medio natural. Investigación Científica La Fundación desarrolla distintas líneas de investigación relacionadas con contaminación marina, patologías frecuentes en distintos grupos de animales marinos y ecología marina.

 El acuario de San Martin – Cartagena de Indias-Colombia

El acuario de esta isla es uno de los acuarios más bellos del Caribe. Ubicado en la Isla de San Martín de Pajares en las Islas del Rosario donde se pueden apreciar bellísimas especies mantenidas bajo un estricto régimen ambiental. Una agradable visita guiada por plataforma sobre el mar, le permitirá conocer, apreciar y disfrutar la riqueza de nuestros mares, mientras se distrae y recrea durante el recorrido en medio de un ambiente natural.

Existen otras instalaciones que describo a continuación

Acqua Mundo (Brasil)

http://www.aquarioguaruja.com.br/

Acuario Nacional de Cuba

http://www.acuarionacional.cu/

 Acuario y museo del mar del Rodadero (Colombia)

http://www.acuariorodadero.org/

 Aquarium de Guadeloupe (El Caribe)

http://www.guadeloupeaquarium.com/

 Interactiva Aquarium Cancún (México)

http://www.interactivedolphins.com/flash_ing.html

 Aquarium de Valencia (Venezuela)

http://www.aquariumdevalencia.com/