Saltar al contenido

Lorenzo Boscheti ganador de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós

16 abril 2023

Bernat Cortés y Carlos Espí se proclaman campeones de España de Formula Kite y A’s Youth

(Palamós 16 de abril de 2023) – El italiano Lorenzo Boscheti se proclama vencedor de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós tras tres días de competición en las que el viento ha puesto a prueba la destreza de los más de treinta regatistas reunidos en la Platja Gran de Palamos. El español Bernat Cortés y el vanuatuense Mikhail Novikov completaron el podio final en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin duda alguna el viento ha sido el claro protagonista en las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós ya que en la primera jornada, su inestabilidad provocó se detuviera la competición hasta en tres ocasiones para que los deportistas pudieran regresar a la playa para cambiar el parapente. Mientras que en la segunda jornada su baja intensidad derivó en que la categoría A’s Youth no pudiera navegar y los Kitefoil únicamente pudieran completar dos pruebas; en el tercer y último día de competición, rachas de más de 33 nudos de intensidad hacían inviable iniciar las pruebas programadas para la jornada.

El italiano Lorenzo Boscheti aprovechó al máximo las cuatro pruebas del primer día para posicionarse a la cabeza de la clasificación de la categoría reina, con dos primeros puestos, un segundo y un cuarto lugar que se pudo descartar de la puntuación final. Boscheti defendió su liderato frente a la flota en la segunda jornada de competición firmando dos primeros puestos en las dos únicas pruebas del día. Así, cuando en el último día, el comité de regatas cancelaba la jornada alzando la bandera AP sobre A sin haber podido completar ni una prueba por las fuertes rachas de vientos, Lorenzo Boscheti se convertía en el ganador de las Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós.

Podio Campeonato de España Formula Kite: 1) Bernat Cortes, 2) Alejandro Climent, 3) Jacobo Espi. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Tras confirmase que no saldrían a navegar y que, por tanto, iba a subir a lo más alto del podio, Boscheti comentaba: “Ha sido unos buenos días de entrenamiento y competición aquí en Palamós, en la segunda parada del circuito FKSS. Los dos primeros días, aunque un poco complicados, en general nos han dado buenas condiciones para competir, pero hoy, el último día, lo hemos intentado pero ha sido imposible salir. A pesar de esta última jornada, estoy muy contento con mis resultados y ya estoy pensando en la próxima regata del calendario”.

El español Bernat Cortes, quien llegó a Palamós tras cosechar unos buenos resultados en las Rooster Sailing FKSS 2023 Mallorca, continuó con su estela de éxito firmando esta segunda parada del circuito nacional de Formula Kite en segunda posición. Con dos primeros puestos, un tercero y un cuarto lugar en las cuatro pruebas del primer día y dos terceros puesto en las dos únicas mangas disputadas en la segunda jornada, el catalán finalizó las Go Sailing Shop FKSS 2023 en segundo lugar a tan solo un punto de distancia del deportista de Vanuatu Mikhail Novikov, quien hubo de conformarse con subir al cajón más bajo del podio tras completar las pruebas de la primera jornada en un segundo puesto en dos pruebas y en un tercer y sexto lugar en las otras dos restantes y firmar dos segundos puestos en la segunda jornada.

Al no poder salir a competir en la segunda jornada por la falta de viento, el comité de regatas dió la oportunidad de navegar en primer lugar a la categoría A’s Youth en la tercera y última jornada en la Costa Brava. No obstante, las fuertes rachas de viento registradas en el campo de regatas hicieron de nuevo imposible que los jóvenes deportistas pudieran salir a competir.

Bernat Cortés y Carlos Espí campeones de España de Formula Kite y A’s Youth

El catalán Bernat Cortés continúa demostrando su buen estado de forma actual proclamándose en Palamós Campeón de España de Formula Kite. Quedando en lo más alto de la clasificación española, Cortés arrebata el título al valenciano Alejandro Climent, quien se quedó a tan solo cinco puntos de revalidar su reinado y el poder haber firmar su octavo Campeonato de España consecutivo.

Cortés expresaba así su alegría por el nuevo título: “Me hacía mucha ilusión conseguir el Campeonato de España aquí en Palamós, cerca de casa. Lastima que hoy no hayamos podido competir por las condiciones de viento de tramuntana muy duras, pero el resto de días hemos tenido la suerte de tener unas condiciones increíbles y se ha demostrado que la flota actualmente tiene un nivel altísimo por lo que haber quedado segundo en la general y proclamado Campeón de España pues es todo un honor para mí”.

Podio Campeonato de España A’s Youth: 1)Carlos Espi, 2)Pau Cifre, 3) Adrià Rabassa. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Por otro lado, el joven valenciano Carlos Espí, después de que el viento solo permitiese que su categoría navegase únicamente tres pruebas en la primera jornada, subía a lo más alto del podio como Campeón de España A’s Youth.

Con el título ya entre sus manos, Espí comentaba: “La verdad es que estoy muy contento de haber ganado aunque solo hayamos podido hacer tres mangas en los tres días. Aunque en esas tres pruebas reconozco que he estado bastante bien navegando, me he sentido muy cómodo así que estoy muy orgulloso de mis resultados.”

Clasificaciones finales Go Sailing Shop FKSS 2023 Palamós

Categoría Kitefoil

1. Lorenzo Boscheti (ITA): 6 puntos

2. Bernat Cortés (ESP): 11 puntos

3. Mikhail Novikov (VAN): 12 puntos

4. Alejandro Climent (ESP): 16 puntos

5. Jacobo Espí (ESP): 25 puntos

    …..

Hasta 21 participantes

Categoría A’s Youth

  1. Carlos Espí (ESP). 3 puntos

  2. Pau Cifre (ESP): 6 puntos

  3. Adrià Rabassa (ESP): 9 puntos

  4. Miquel Palou (ESP): 12 puntos

  5. Sergi Cantallops (ESP): 15 puntos

…..

Hasta 10 participantes

Clasificaciones finales Campeonato de España

Categoría Formula Kite

  1. Bernat Cortés (ESP): 11 puntos

  2. Alejandro Climent (ESP): 16 puntos

  3. Jacobo Espí (ESP): 25 puntos

  4. Sebastian Ducos (ESP): 29 puntos

  5. Pau Mesquida (ESP): 34 puntos

…..

Hasta 12 participantes

Categoría A’s Youth

  1. Carlos Espí (ESP). 3 puntos

  2. Pau Cifre (ESP): 6 puntos

  3. Adrià Rabassa (ESP): 9 puntos

  4. Miquel Palou (ESP): 12 puntos

  5. Sergi Cantallops (ESP): 15 puntos

….

Hasta 10 participantes