Saltar al contenido

Ya se puede visitar la «Oceans World Exhibition» de Gijón

22 marzo 2016

Hace unos días se inauguró una muestra itinerante Oceans World Exhibition en los Jardines del Náutico de Gijón y mostrará hasta el 15 de mayo cómo se desarrolla la vida bajo el agua.

En la exhibición de la Oceans World Exhibition se muestra el desconocido fondo marino al público en general en una carpa de 2000 m2 en la que se podrá experimentar en una pantalla gigante curva, lo que sucede en el fondo del mar. Esto facilita un recorrido instructivo con proyecciones audiovisuales, réplicas de animales extinguidos en tamaño real, actividades concebidas para el entretenimiento de los más pequeños y acciones divulgativas en favor de la conservación de los fondos marinos. De hecho, la actividad busca convertirse en foro abierto y activo para el intercambio de conocimientos entre científicos y el público en general.

oceans world exhibition

Esta experiencia se basa en el material de rodaje del documental “Océanos” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud estrenada en España en abril de 2010, donde, un equipo de medio millar de personas trabajó durante siete intensos años en casi un centenar de expediciones científicas realizadas por todo el mundo, para conformar un trabajo del que extrajeron 470 horas de material filmado que repercutió en la contrastación de informaciones y en el descubrimiento de curiosidades únicas de lo que ocurre kilómetros por debajo del nivel del mar.

La película fue vista por más de 12 millones de espectadores en 40 países y de ese trabajo de documentación, se consiguió también material para la muestra que llega a Gijón como parte de un ‘tour’ que la llevará por una treintena de ciudades europeas.

La Oceans World Exhibition es una exposición única, del máximo nivel y referente mundial, diseñada para recorrer el planeta a lo largo de los próximos años. Una exposición para despertar la emoción y las conciencias.