Saltar al contenido

La australiana Jessica Watson (16 años) intenta dar la vuelta al mundo sin escalas.

25 enero 2010

jessica-watson3

Inspirada por Kay Cottee, la primera mujer en navegar en solitario y sin ayuda por todo el mundo y por Jesse Martin, la persona más joven para hacerlo, Jessica Watson ha fijado sus ojos en estas metas e intenta romper estos récords; se ha propuesto convertirse en la persona más joven en navegar en solitario no-stop y sin asistencia alrededor del mundo.El barco S & S, 34, es un diseño clásico de la famosa Sparkman & Stephens, conocido en primer lugar por su navegabilidad, solidez y trayectoria. Es un barco capaz de alcanzar velocidades coherentes y que Jessica puede manejar fácilmente. Se hizo famoso después de que Jon Sanders, David Dicks y Jesse Martin lo utilizaron para la circunnavegación en solitario.

jw1-blogjpg

Su meta es navegar en solitario alrededor del mundo sin escalas y sin asistencia. He elegido una ruta que es un camino tradicionalmente conocido por marineros de todo el mundo . Como se trata de un viaje en el Hemisferio Sur, los puntos de referencia importantes son la punta sur del continente americano y africano, así como atravesar algunos de los océanos más exigentes para la navegacion . Todo el viaje es una mezcla de experiencia increíble y retos únicos.
Hay unos pocos objetivos clave que debe cumplir. La distancia aproximada es de 23.000 millas náuticas (unos 38.000 kilómetros). Tiene que salir y llegar al mismo puerto, cruzar todas las líneas de longitud, cruzar el ecuador y entrar en el hemisferio norte, al menos una vez.

jessica-watson-sets-sail-7319

A dia de hoy, Jessica ya ha superado la mitad de camino en su intento de convertirse en la persona más joven en navegar en solitario alrededor del mundo, ha estado navegando durante 100 días y esta aproximadamente 1.500 millas náuticas por delante de donde pensábamos que estaría en esta etapa de su viaje.
En la ultima etapa se ha enfrentado a la prueba más dura hasta la fecha después de haber sufrido una violenta tormenta durante la noche con golpes de viento huracanado de fuerza, hasta 70 nudos y un oleaje de 7.10 metros en el medio del Océano Atlántico. Ha tenido un total de cuatro volcadas, la segunda fue la más grave, el mástil fue empujado 180 grados en el agua. El Pink Ella Dama fue violentamente arrasado por una ola, poniendolo  quilla arriba
Durante la tormenta, Jessica pasó junto a la marca de 11.000 millas náuticas y a pesar de las terribles condiciones y algunos daños menores, la buena noticia es que tanto Jessica como Pink Lady de Ella les ha ido bien. En momentos como estos, es cuando te das cuenta del porqué de una buena preparación y la «clase» de embarcacion que manejas.

storm-2jpg

Los vientos han disminuido y los delfines han regresado. Ella está navegando en condiciones mucho más agradables con brisa de 10 nudos y oleaje de 3 metros de altura. en estos momentos solo piensa en poder dormir un poco.
Seguiremos la proeza de este «gran marinero» en sucesivos articulos.