Saltar al contenido

Kit de seguridad digital de vanguardia para proteger las operaciones del Alinghi

10 febrero 2010

alinghi

El fundador y presidente de la compañía Wisekey de tecnología, seguridad informática e identificación digital, Carlos Moreira, ha dado a conocer hoy el Kit de Seguridad Digital que es un sistema digital de seguridad de vanguardia para proteger las operaciones de Alinghi y 
la tecnología de la navegación durante todo el evento. Se trata de una llave USB biométrica que identifica a las personas a través de su huella digital y que se aplicará por primera vez en el deporte con motivo de la 33 Copa del América de vela y cuyo objetivo es «impedir que se robe información privilegiada», «Lo que hacemos en Valencia es una primicia mundial porque será la primera vez que se aplica en el deporte en un acontecimiento de referencia mundial», ha dicho. Es alta seguridad tecnológica del deporte para impedir que se robe información privilegiada y la intención es que se amplíe a otras disciplinas.
Las tecnologías que garantizan la seguridad de la información van a ser cada vez más necesaria porque se depende más de internet, lo que implica que es más fácil acceder a cualquier información y sacar provecho de ella.
Alinghi utiliza la tecnología de Wisekey en tres niveles, uno de ellos la llave USB con información encriptada para que determinadas personas autorizadas se identifiquen a través de su huella digital y puedan acceder y enviarse información de alta seguridad.
Además, el personal y demás invitados de Alinghi tienen a su disposición un dispositivo, como una tarjeta de crédito y un chip instalado que les permite abrir más o menos puertas en las instalaciones del equipo al reconocer su identidad.
Asimismo, está previsto que Alinghi reparta entre el público que acuda a su base 5.000 unidades de llaves USB -denominadas «llave de Valencia»- para que puedan acceder a un portal de internet y seguir la regata en directo desde casa y entrar en un espacio virtual que les permita interactuar con los integrantes del equipo suizo.